Condusef informa el comportamiento de quejas y reclamaciones del seguro de Auto

El Asegurador

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica mediante un comunicado de prensa, cómo fue el comportamiento de las aseguradoras ante las quejas y reclamaciones de los usuarios del seguro de automóviles  al tercer trimestre de 2021.

Según la dependencia, las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de Auto por compañía fueron: Mapfre, con 48 reclamaciones por cada 100,000 riesgos, Zurich, con 47 y Chubb, con 41. El promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100,000 riesgos asegurados en el tercer trimestre; mientras que en el segundo trimestre fue de 22.

Sin embargo, no todas las reclamaciones tuvieron sustento, de tal suerte que la resolución favorable de las quejas  que procedieron  en el seguro de Auto fue únicamente del 13 por ciento, destacando la Condusef que las aseguradoras que resolvieron más  a favor del asegurado fueron: Afirme, con 43 por ciento; Zurich,con 21 por ciento; y Mapfre, con 20 por ciento.

Respecto al segundo trimestre, la Condusef resalta que  Seguros Afirme, Zurich y Mapfre aumentaron su resolución de manera favorable; mientras que BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.

Por lo que respecta  al tiempo que las aseguradoras tardaron  en resolver una reclamación a través de la Condusef,  se indica que al tercer trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de Auto se ubicó en 19 días hábiles; mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

 Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: BBVA Seguros, con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa,con 15 días en promedio. Respecto al segundo trimestre Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.

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