Aclara Citibanamex que sus clientes de seguros y Afore no serán afectados por venta de negocio en México

El Asegurador

Por medio de una videoconferencia de prensa, Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex, aclaró que los servicios que reciben los clientes de seguros y Afore de la institución que representa no serán afectados por la salida de la banca comercial en México de Citigroup.

“La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; por lo que todos van a seguir siendo atendidos”, declaró Gómez Alcalá.

En tanto, un análisis difundido por Intercam Banco refiere que Citigroup anunció su intención de retirar sus operaciones de banca comercial enfocadas a consumo y pymes como parte de una estrategia global que busca generar valor a los accionistas, invirtiendo en sus negocios principales y simplificando las operaciones. Además, apunta que internacionalmente, la institución de origen estadounidense ha suprimido su banca comercial de forma gradual, maniobra que comenzó en los mercados de países asiáticos y europeos.

El documento anota que al cierre de noviembre de 2021, “Citibanamex se posiciona como el tercer banco más grande de México. Su cartera total fue de 551,091 millones de pesos, lo que equivale 12.24 por ciento del mercado de crédito nacional. Su cartera asimismo está compuesta principalmente por créditos empresariales, hipotecas y tarjeta de crédito”.

Por último, el diagnóstico de Intercam Banco reconoce que la estrategia de Citi encaminada a fortalecer su capital mediante los negocios más rentables es la adecuada. Sin embargo, alerta, es pronto para determinar si la venta de su banca comercial en México es acertada, ya que este país es uno de los mercados principales de la firma fuera de Estados Unidos; por ello, pronostica, es probable que exista el interés de algún banco global que busque desembarcar en el mercado financiero mexicano. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo