El calentamiento global ha demostrado en múltiples ocasiones que es una amenaza creciente para muchas de las ciudades más pobladas del mundo. Por ello, en la actualidad el interés para comprender las implicaciones del cambio climático está creciendo en el sector asegurador con miras a modificar procesos como la distribución y la reclamación.
Así lo reconoció Bronwyn Claire, directora senior de ClimateWise, al participar en un panel de discusión titulado Gestionar un clima en evolución, que formó parte del Virtual Reinsurance Renewal Season fireside chats, que organizó AON. En ese evento, Claire reconoció que en la actualidad la industria aseguradora está buscando orientación para determinar de qué forma puede agregar verdaderos valores en la lucha contra el calentamiento global mediante un catálogo de soluciones innovador.
“Es incuestionable que la demanda de los ejecutivos de seguros para obtener más información acerca de las consecuencias del cambio climático está aumentando, postura que ha cobrado fuerza debido a que las instituciones están analizando con gran interés la posibilidad de cambiar su modelos comerciales y mejorar las habilidades de los suscriptores y gerentes de reclamaciones”, declaró Claire.
Por último, Claire celebró que la mayoría de los competidores en el sector asegurador se están inclinando de manera proactiva hacia la creación de estrategias que mitiguen el daño que genera el cambio climático.
“Definitivamente he visto una voz más fuerte de los seguros en esta conversación. De modo que no hay dudas de que las aseguradoras son un gran recurso que permite a la población contar con un asesoramiento certero sobre las formas de mitigar eficazmente el cambio climático”, concluyó la directora senior de ClimateWise.