Aseguradoras inventivas, modelo ágil y que responde a los nuevos desafíos del mercado

El Asegurador

La incertidumbre aún reina en el mercado asegurador tras la indomable COVID-19. Es por ello que para superarla las compañías tienen que adoptar la innovación inventiva, modelo que se enfoca en las necesidades, expectativas y experiencia del cliente para ofrecerle servicios de valor agregado ante la aparición de nuevos y más complejos desafíos.

Así lo afirma Seth Rachlin, líder de Estrategia y Transformación de Capgemini, quien añade que las aseguradoras inventivas priorizan el desbloqueo del verdadero potencial de los datos y adoptan una arquitectura abierta para colaborar sin problemas con los socios del ecosistema.

De acuerdo con el experto, la referencia al pensamiento innovador no se trata simplemente del desarrollo de nuevos productos o de la adopción de nuevas tecnologías. Explica que más bien se trata de identificar brechas en los procesos comerciales existentes, mejorar la eficiencia y la eficacia, identificar brechas en las necesidades y expectativas de riesgo del cliente y simplificar el negocio de los seguros para beneficiar a los asegurados.

“Las empresas que no desean o no están preparadas para adaptar sus modelos comerciales y operativos para adaptarse a las dinámicas comerciales que cambian rápidamente pueden sufrir grandes caídas. Por el contrario, se proyectan buenos avances para aquellos competidores con mentalidad innovadora y listos para aceptar el cambio y las oportunidades que ello conlleva con entusiasmo”, aseveró Rachlin.

El ejecutivo de Capgemini sostiene que hoy en día, los clientes quieren algo más que protección por medio de un seguro. Señala que los consumidores ven el producto como una combinación del riesgo, servicios de valor agregado y experiencia del cliente.

“Ellos esperan que las aseguradoras les ayuden a detectar y prevenir incidentes de pérdidas a través de servicios y capacidades de valor agregado, evitando así escenarios traumáticos. Buscan portadores empáticos que les ayuden a gestionar sus vidas en una gama más amplia de áreas relacionadas”, agregó Rachlin.

Por último, el especialista indicó que una aseguradora de próxima generación centrada en el cliente prioriza las aplicaciones y los protocolos orientados al usuario, redefine la experiencia para crear una experiencia holística no solo en la cadena de valor, sino también con los socios del ecosistema que aportan valor a dicha relación.

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