De acuerdo con un estudio realizado por HSBC México en conjunto con AXA Keralty, 75 por ciento de los mexicanos rechaza la compra de un seguro de Gastos Médicos Mayores o de Salud por su costo. Asimismo, dicho universo descarta contratar un esquema de administración de riesgos debido a que los distribuidos no responden a sus necesidades de protección.
Alejandro Pérez Galindo, director General de AXA Keralty, alertó que en México más de 70 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad. Detalló asimismo que cerca de 10 por ciento de los mexicanos sufre de diabetes. Sin embargo, lamentó, apenas tres de cada 10 personas en este país cuenta con el respaldo de un seguro de Gastos Médicos Mayores.
En el comunicado, HSBC y AXA Keralty coinciden en que es crucial que el sector asegurador diseñe alternativas sanitarias que ayuden a reducir el gasto de bolsillo en salud y brinden atención médica de primer contacto.
Omar Sánchez, director General Interino de HSBC Seguros México, explicó que en la medida que México desarrolle un sistema de salud integral, la atención preventiva y el diagnóstico oportuno o seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión o diabetes, se ampliarán.