Search
Close this search box.

Urge en México fomentar la educación financiera y promover la cultura de la prevención

El Asegurador

Pese a que la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia la importancia de contar con diferentes protecciones como las que ofrecen los seguros, en México la penetración de la industria aseguradora aún sigue siendo muy baja pues actualmente solo 10 por ciento de la población cuenta con un seguro de Vida y 1.5 por ciento con uno de Gastos Médicos Mayores.

Estos datos, extraídos del reporte Dando forma a un mejor futuro laboral, realizado por Zurich en colaboración con la Universidad de Oxford, son un llamado para que ante un panorama de constante cambio e incertidumbre como el que se vive alrededor del mundo en estos momentos, se fomente una educación financiera más profunda y se promueva una cultura de la prevención para que los mexicanos estén más y mejor protegidos.

Por ello, Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, compartió algunos consejos básicos para contribuir al bienestar financiero dentro del país:

  1. Aprender sobre el tema

La educación financiera se traduce en un mayor conocimiento y criterio, lo que conlleva a una toma de decisiones más informada y tendrá un impacto positivo en la situación económica familiar o personal.

  1. Elaborar un presupuesto

Para hacerlo, hay que identificar los ingresos fijos y variables, así como los gastos esenciales y no esenciales. Llevar un control por escrito ayudará a minimizar compras innecesarias y gastos hormiga.

  1. Establecer un plan de ahorro

Hay que tomar en cuenta que los ahorros no son un dinero sobrante, sino una cantidad periódica que se va guardando específicamente para cumplir objetivos, invertir o prever contratiempos y emergencias.

  1. Prepararse para lo inesperado

Una manera inteligente de tomar precauciones ante posibles riesgos es a través de la contratación de un seguro. Los hay para todas las necesidades y sirven, entre otros beneficios, para garantizarse una vejez cómoda, resguardar nuestro patrimonio y vivir con mayor tranquilidad.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo