Los precios de los seguros comerciales en el tercer trimestre en la región de América Latina y El Caribe aumentaron 2 por ciento, según revela el Índice del Mercado Global de Seguros de Marsh en 2021, que añade que, como ha sido el caso durante varios trimestres, los precios de siniestros en esta zona del orbe fueron la única disminución observada en una línea de productos importante a nivel mundial.
El informe también revela que los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15 por ciento en el mismo periodo y añade que los incrementos alcanzaron su punto máximo en el cuarto trimestre de 2020 con un 22 por ciento.
El reporte de Marsh señala además que los precios de los seguros Cibernéticos volvieron a aumentar significativamente en el trimestre, un 96 por ciento en Estados Unidos; y 73 por ciento en Reino Unido, debido a una mayor frecuencia y gravedad de las pérdidas.
En cuanto a la región de América Latina y El Caribe, los precios de los seguros Inmobiliarios aumentaron un 2 por ciento en Brasil, se moderaron en Chile y Colombia y disminuyeron considerablemente en México, especialmente por los riesgos de catástrofes naturales.
En Brasil, los clientes con riesgos expuestos a alto peligro o con un historial de siniestros deficiente experimentaron aumentos de más del 25 por ciento.
Los precios del seguro de Accidentes disminuyeron un 3 por ciento, la única disminución regional en una línea de cobertura importante a nivel mundial. Y en cuanto a los precios de las líneas financieras y profesionales subieron un 17 por ciento.
Por su parte, los precios del seguro Cibernético aumentaron entre un 30 y un 45 por ciento en todas las industrias, y algunos clientes experimentaron aumentos de primas superiores al 200 por ciento. En tal sentido, más del 60 por ciento de los consumidores experimentó un aumento de primas durante 2021; y algunas aseguradoras han reducido a un máximo de 5 millones de dólares en límites en capas primarias y un máximo de 10 millones de dólares en capas excedentes, concluye el reporte de Marsh.