Tres pasos clave para la gestión de riesgos en la red de suministro en los negocios

El Asegurador

En 2020 las empresas y negocios del mundo se vieron obligados a interrumpir por varios meses sus actividades a causa de la pandemia de COVID-19.  Ante este escenario imprevisto, Zurich Seguros recomienda que el primer elemento importante a considerar ante al retorno de las actividades es conocer cuáles fueron las repercusiones que sufrió la red de suministro y la capacidad de ingresos de la organización.

Para ello comparte tres pasos clave para la gestión de riesgos en la red de suministros para los negocios que permitirá llevar a cabo un análisis y evaluación de las afectaciones, así como un registro de los resultados.

1.   Comprender la red de suministro. Conviene realizar un mapeo de ella para cerciorarse de qué manera el negocio está en riesgo con algún proveedor crucial.

2.       Analizar el efecto si un proveedor no proporciona lo acordado. Si el efecto es mayor a su apetito de riesgo o pone en peligro su posición en el mercado.

3.   Minimizar el daño. Planee y pruebe alternativas con las contrataciones de suministro, la gestión de productos y ventas.

Finalmente, Zurich, organización experta en la identificación y gestión de riesgos, ha logrado ayudar a sus clientes a entender de mejor manera el complejo panorama generado por la crisis sanitaria, por lo que hace un llamado a los expertos en la materia de todo el mundo a promover de forma activa la prevención de peligros en los ámbitos familiar, empresarial, social y medio ambiental para de esa manera contribuir a la gestión de situaciones de riesgo mucho más efectivas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo