Más de la mitad de los conductores no confía en la tecnología de asistencia virtual

El Asegurador

En teoría, los asistentes de conducción automatizados no solo deberían ofrecer más comodidad al manejar, sino también una mayor sensación de seguridad para los conductores. Sin embargo, un estudio reciente de la aseguradora alemana DA Direkt indica que uno de cada dos conductores (51 por ciento) no confía en la tecnología de asistencia actual en situaciones peligrosas.

Según las últimas cifras del estudio DA Direkt, los proveedores de servicios de movilidad y los fabricantes de automóviles todavía tienen que persuadirlos para que los asistentes de conducción inteligentes también sean aceptados emocionalmente. Ya sea función de estacionamiento, sistema de frenado de emergencia o control de velocidad inteligente con medición de distancia y asistente de cambio de carril, más de la mitad de los encuestados (56 por ciento) actualmente tiene reservas sobre los sistemas y temen problemas técnicos, según los resultados de la investigación.

Asimismo y a pesar de la incertidumbre, 39 por ciento de los encuestados está convencido de que los innovadores sistemas de asistencia conducen a una mayor seguridad en el tráfico rodado. Uno de cada tres (36 por ciento) confía en que la tecnología automatizada significará menos accidentes en el futuro.

Sin embargo, una cuarta parte (26 por ciento) de los automovilistas se muestra escéptico sobre la perspectiva de una mayor seguridad y actualmente no ve ninguna ventaja en la tecnología. Por lo tanto, no es sorprendente que la mitad de los encuestados (50 por ciento) que tienen el equipo de sistema apropiado en su automóvil no quieran ceder el control del vehículo en primer lugar. Los datos también muestran que cuanto más peligrosa parece una situación de tráfico, más probable es que los conductores quieran mantener el control del vehículo.

La aseguradora alemana detalla que -al menos en aquel país-  más de la mitad (60 por ciento) de los automovilistas se distrae a menudo o de forma constante mientras conduce. Además, uno de cada tres personas afirma que pierde la concentración con los ciclistas. Por último, los peatones siguen siendo un lapsus para 16 por ciento de los encuestados.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo