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Aseguradoras deben promover mayor conciencia del seguro para ganar la confianza de los clientes

El Asegurador

Las compañías de seguros tienen la tarea de promover una mayor conciencia entre la población sobre cómo operan los seguros, ya que al ser productos complejos y que en la mayoría de los casos, el consumidor promedio no lo entiende en su totalidad, es fácil caer en malos entendidos, confusiones y reclamos, lo cual provoca una mala reputación para la industria.

Si bien el que los agentes se acerquen a sus clientes para brindarles asesoría acerca de sus pólizas es una buena práctica, los consumidores necesitan sentir confianza hacia una marca, ya que hoy en día, este valor es lo más importante al momento de decidir si adquirir o no un producto. Y dentro del sector, esto se podrá lograr si las compañías se unen para crear esta concientización sobre la importancia de proteger su patrimonio a través de un seguro.

La consultora global Accenture afirma lo anterior y añade que hoy más que nunca es importante construir una imagen positiva de los seguros ante la sociedad, ya que gracias a la irrupción de la pandemia de COVID-19, la industria se ha enfrentado a fuertes daños como la interrupción del negocio, por lo que necesita levantarse de nuevo y ser más fuerte que nunca. 

“Se debe entender que actualmente, cuando los clientes compran, adquieren más que un producto; están interesados en un conjunto de valores persiguiendo un propósito ya sea social, ambiental o de estilo de vida. Esto puede ser aprovechado por las aseguradoras, quienes deben conocer estos valores porque impactan directamente en el riesgo (especialmente en los seguros de Salud o Vida). De tal modo, es una forma de acercarse al cliente y generar una relación con él”, refiere la consultora.

Por otra parte, es inevitable que por el mismo desconocimiento de las personas, se creen confusiones al momento de la reclamación de un siniestro (por ejemplo, cuando no se paga algo que estaba señalado como una exclusión), y esto haga que exista molestia, se rompa la relación con la aseguradora y además, se hable mal de ella (y del gremio en general).

Sin embargo, con una estrategia pensada para combatir estas áreas de oportunidad, se puede ganar la confianza del consumidor, ya que el propósito primordial de la industria es proteger a sus asegurados. Y recordar en todo momento que, para cualquier marca que ofrezca un producto, es básico construir un propósito y cumplir las promesas, advierte Accenture.

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