A raíz de la gran variedad de alternativas para administrar adecuadamente los riesgos y multiplicar las inversiones mediante la adquisición de productos que generan rendimiento, la demanda de servicios de asesoría patrimonial personalizada y digital en millennials registra un considerable aumento, lo que demuestra que los miembros de dicho grupo etario desean un acompañamiento que si bien es deslocalizado, continúa considerando la intervención de un agente profesionalizado.
El anterior hallazgo forma parte de la investigación más reciente desarrollada por Vanguard Group, firma especializada en fondos de inversión, en la que se encuestó a millennials que viven en Estados Unidos (EUA). En dicha investigación se indica que los inversores más jóvenes tienen una probabilidad mayor de buscar ayuda financiera por medio de una computadora, en comparación con sus generaciones predecesoras.
El diagnóstico detalla que a causa de la recesión desatada por la expansión de la COVID-19, existe un mayor interés entre los jóvenes para obtener asesoramiento financiero, contexto que, sostiene, debe ser analizado por los intermediarios; de modo que saquen provecho de las nuevas necesidades patrimoniales que demandan generaciones como los millennials.
El análisis de Vanguard Group estima que los miembros de las generaciones millennials y centennials tendrán cada vez mayor participación en lo que se refiere al mercado potencial de prospectos que requerirá asesoría financiera, como consecuencia de que se convertirán en breve en la población económicamente activa dominante.
Ya son relevantes
En otro punto del análisis, se apunta que, por ejemplo, dos tercios de los inversores en EUA que se inscriben en el servicio Vanguard Digital Advisor, plataforma digital para adquirir productos y servicios patrimoniales y sin la intervención de un humano, son millennials o centennials. Destaca asimismo que el cliente promedio de dicho ecosistema tiene 37 años.
Brian Concannon, director de Vanguard Digital Advisor, declaró que la tendencia identificada confirma que el consumidor de servicios financieros millennials se inclina hacia una oferta cada vez más digital.
Y es que según el análisis elaborado por Vanguard, los millennials tienen el doble de probabilidades que los baby boomers de considerar el uso de un Robo Advisor para gestionar sus inversiones. Al respecto, añade que 51 por ciento de los miembros de dicho contingente se siente cómodo al utilizar esta clase de herramienta tecnológica.
Por último, la investigación advierte que aunque la mayoría de los millennials consultados acepta que nunca ha recibido asesoramiento financiero profesional, cerca de 50 por ciento de la muestra analizada afirma que su interés de recibir acompañamiento por parte de un agente se incrementó significativamente, como resultado de la COVID-19.