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Programas de lealtad, beneficio de las empresas para poder convertir a jóvenes mexicanos en sus consumidores

El Asegurador

Captar la atención de los consumidores jóvenes es una tarea cada vez más difícil para las empresas de cualquier giro ya que, a diferencia de los otros sectores poblacionales, las necesidades y exigencias de éstos se modifican muy rápido, además de que le prestan atención a cada mínimo detalle.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), actualmente existen 30.7 millones de jóvenes en México (24.6 por ciento de la población total del país), es de suma importancia para cualquier negocio, poder convertirlos en sus clientes.

Ante tal panorama, existen empresas que ofrecen programas de lealtad o recompensas en los que otorgan a los jóvenes una serie de beneficios de acuerdo con lo que más se acomode a su estilo de vida y hábitos, no solo como parte de una diferencia competitiva, sino también como una especie de premio para sus consumidores por haberlos elegido.

Sekura compartió algunos de estos beneficios que los jóvenes pueden obtener con los programas de lealtad:

  • Gimnasios: Mantenerse en forma y tener una vida saludable es uno de los principales incentivos de los jóvenes para inscribirse al gimnasio y algunos establecimientos incluyen como parte de la membresía, un check-up médico anual para que la persona tenga una revisión general de su estado de salud. Asimismo, puede acceder al envío de ambulancia por emergencia, costos preferenciales en laboratorios y consultas médicas, apoyo económico para cubrir la cuota del gimnasio en caso de enfermedad u hospitalización y más.
  • Tarjetas de crédito: Existen tarjetas para jóvenes estudiantes con las que puedan iniciar su historial crediticio, sin anualidad y con un límite de crédito muy bajo. A través de estos productos financieros, los jóvenes pueden acceder a una protección económica para sus compras en caso de robo o daño. Otra gran ventaja es la garantía extendida, una protección que amplía la garantía original del fabricante de algún producto que adquiramos al pagar con tarjeta; por ejemplo, un smartphone, y cubre eventualidades como reparación, pérdida total, entre otros.
  • Laboratorios médicos: Este ha sido uno de los servicios que más ha incrementado su uso en estos tiempos. Actualmente hay laboratorios que ofrecen membresías para quienes tienen que estar realizándose estudios recurrentes  y brindan beneficios adicionales como descuentos en estudios, asistencia médica telefónica, envío de ambulancia en caso de emergencia, médico a domicilio, apoyo para la localización de medicamentos, hospitales, centros médicos, etcétera.
  • Tarjetas de tiendas departamentales: Con las tarjetas de crédito que expiden algunas tiendas departamentales, además de tener acceso a descuentos o promociones exclusivas de temporada también otorgan otras ventajas como apoyo en gastos médicos en caso de accidentes.
  • Viajes: Algunos proveedores turísticos ofrecen asistencia al viajero que incluye atención médica en caso de contagiarse por COVID-19 durante el viaje, apoyo ante la pérdida o retraso de equipaje y si la persona no puede viajar por un accidente o enfermedad, cubre la cancelación del viaje, por mencionar algunos ejemplos.

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