Ante las múltiples consecuencias negativas que trajo consigo la pandemia de COVID-19 al mundo, un seguro de Crédito significa un apoyo para las empresas -las cuales se han visto envueltas en dificultades financieras-, pues este producto las protege ante un incumplimiento de pagos ya sea con sus clientes, proveedores e incluso los propios colaboradores si llegan a sufrir una reducción en sus ingresos.
De acuerdo con información expuesta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 87 por ciento de las empresas en México tuvo afectaciones a consecuencia de la pandemia, y 40 por ciento de ellas aceptó comenzarse a atrasar en el pago de sus deudas, panorama que hasta poco más de la primera mitad de 2021, no parece que mejorará en un futuro cercano, por lo menos hasta que se controle el número de contagios y se complete el proceso de vacunación en todo el país.
Bernardo Barrera, director comercial de Solunion México, empresa de seguro de Crédito y gestión de riesgo comercial, señaló que ocho de cada 10 empresas en el país sufrió una disminución de hasta 50 por ciento de sus ingresos, hecho que desemboca en afectaciones para la continuidad de negocio.
Por ello, contar con el respaldo de un seguro de Crédito es fundamental hoy en día para toda organización, pues las ayuda a capitalizarse, además de impulsar la resiliencia económica y el desarrollo del país.
El directivo puntualizó que el año pasado este tipo de cobertura aumentó su demanda. En tal sentido, apuntó que a septiembre de 2020, equivalía a 95 por ciento de las primas del sector y a diciembre del mismo periodo mostró un incremento de 15 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes de 2019.