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Sector asegurador debe promover coberturas especializadas para enfermedades de salud mental

El Asegurador

La pandemia de COVID-19 sigue dando golpes a la sociedad. Tras la crisis sanitaria las afecciones de salud mental se han vuelto más comunes y debido a los rigurosos procesos de suscripción en el seguro de Vida muchos pacientes son excluidos de dicha cobertura, por lo que la industria está obligada a enfrentar este desafío con soluciones a la medida que protejan a este vulnerable grupo poblacional.

Así lo considera Zoe Woodroffe, Life/Health Head of Pricing and Research de Gen Re, quien además añadió que estas personas, pese a su condición de salud, son clientes potenciales con empleos y que requieren de protección.

“Es posible que como industria hayamos desatendido este sector, poniendo nuestro enfoque solo en obtener eficiencias de procesos por medio de la automatización y la suscripción basada en reglas. Pero cualquiera que sea la razón, la percepción pública es que las aseguradoras no cubren a las personas con enfermedades crónicas o simplemente les resulta muy difícil obtener una cobertura”, afirmó Woodroffe.

En opinión de la experta, el acceso al seguro es un tema que cobra mayor relevancia porque el número de personas que viven con enfermedades crónicas va en aumento. Sostuvo que enfrentar este desafío es crucial para la industria de los seguros de Vida a escala global.

“No son solo las afecciones físicas crónicas las que están aumentando: la cantidad de personas con afecciones de salud mental está aumentando. En Inglaterra, una de cada cuatro personas experimentará algún tipo de problema de salud mental cada año y el costo para la economía del Reino Unido se ha estimado en un 4.5 por ciento del PIB”, resaltó Woodroffe.

De acuerdo con la ejecutiva de Gen Re, para superar las incertidumbres asociadas al acceso a los seguros la industria debería buscar más aportaciones de los profesionales médicos, ya que de esa forma podrán desarrollar productos especializados para personas con afecciones particulares.

“Deberíamos esforzarnos por obtener productos que estén lo más cerca posible de la protección estándar, sin estar sujetos a ese modelo. Cuando nos desviamos del estándar, deberíamos poder demostrar el beneficio al consumidor en una de las siguientes áreas: mejor experiencia del cliente, mejor cobertura o primas más asequibles”, cerró Woodroffe.

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