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Alza de nómadas digitales obliga a industria aseguradora a crear una experiencia laboral renovada

El Asegurador

La incursión en el mundo del trabajo de generaciones como los centennials y su diferente forma de vivir, la cristalización de nuevas profesiones y la abrupta aceleración de la virtualidad a causa de la pandemia de COVID-19 son factores que están ocasionando un crecimiento significativo del capital humano tipificado como nómada digital, contexto que obliga a la industria aseguradora a crear e implementar una experiencia laboral renovada.

La anterior reflexión se desprende de un análisis de Allianz Care, titulado Cómo vivir como un nómada digital en un mundo posterior al bloqueo, en el que se apunta que los líderes de Recursos Humanos de las empresas, incluyendo a las compañías de seguros, se enfrentan en la actualidad al mayúsculo reto de crear una experiencia laboral que genere confianza y, sobre todo, motive al capital humano tanto de forma presencial como remota.

De acuerdo con la firma, derivado del considerable aumento que acusó el teletrabajo como consecuencia de la expansión del virus SARS-CoV-2, un número creciente de profesionales están eligiendo en la actualidad la opción de abandonar la oficina de forma permanente y aprovechar la oportunidad para convertirse en nómadas digitales, profesional que vive y trabaja mientras viaja por el mundo, a menudo alojandose en hoteles, hostales, casas de alquiler o vehículos recreativos durante períodos cortos de tiempo.

“Ahora que las fronteras comienzan a reabrirse y los vuelos vuelven a despegar, el sueño de ser un nómada digital es una posibilidad real. De hecho, debido a que cada vez más personas trabajan en línea con el objetivo de respetar el distanciamiento social y mitigar la COVID-19, muchos empleados se están dando cuenta de que pueden continuar haciéndolo en el futuro. Por consiguiente, colaborar virtualmente desde diferentes lugares en todo el mundo, como una isla tropical o una ubicación más asequible desde el punto de vista económico, está dejando de ser una utopía”, señala Allianz Care.

Una ecuación ganar-ganar

En otro pasaje de la investigación, se precisa que las empresas también están analizando el potencial del trabajo remoto a largo plazo. De modo que, añade, han confirmado que no requieren que los empleados estén en la oficina todos los días de la semana, ni siquiera en absoluto, lo que se traduce en oportunidades continuas para las modalidades colaborativas flexibles de cara al segundo semestre de 2021 y más allá.

Por último, Allianz Care indica que un número creciente de naciones en todo el orbe está cambiando sus políticas de inmigración e introduciendo nuevas visas para nómadas digitales, esquema que debe ser analizado de cerca por la industria aseguradora y con el que, concluye, los gobiernos pretenden alentar a los profesionales a vivir y trabajar de forma remota en su país durante períodos prolongados.

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