En cuestión de adquirir seguros en México, los jóvenes millennials de entre 25 y 35 años prefieren contratar pólizas relacionadas con la protección de su salud (57 por ciento) y sus finanzas ante imprevistos (52 por ciento), mientras que las personas de la generación X (entre 46 y 55 años) tienen como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que llegasen a faltar (69 por ciento).
Estas cifras se desprenden del estudio Percepción de los Seguros 2021, elaborado por American Express, el cual recopiló la información de más de 700 personas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La información destaca que en cuanto a los criterios por los que la gente contrata un seguro se encuentran: cobertura, 33 por ciento; costo, 23 por ciento; dan respuesta cuando lo necesito, 19 por ciento; nombre de la aseguradora, 15 por ciento, y otros, 10 por ciento.
En cuanto a su contratación, las pólizas más populares son: Vida, con 63 por ciento; Gastos Médicos Mayores, con 54 por ciento; Protección para el Hogar, 20 por ciento; Accidentes, con 13 por ciento y Responsabilidad Civil, con 9 por ciento.
Sin embargo, aunque esas sean las cifras de contratación entre los encuestados, los números se elevan al hablar sobre qué tan conocido es cada uno de estos seguros. Los porcentajes se sitúan de tal manera: Vida, 95 por ciento; Gastos Médicos Mayores, 94 por ciento; Protección para el Hogar, 79 por ciento; Accidentes, 70 por ciento y Responsabilidad Civil, 53 por ciento.
Asimismo, el estudio revela que la industria aseguradora tiene oportunidades de mejora en la comunicación con el público en general; ya que 66 por ciento de los encuestados afirmó que las pólizas son difíciles de entender y 65 por ciento siente incertidumbre al solicitar la cobertura ante un siniestro.