De acuerdo con datos revelados por Swiss Re, durante 2020 en México, el gasto en seguros por habitante superó apenas los 200 dólares (un poco menos de 4,000 pesos).
Asimismo, el informe añade que los habitantes de Latinoamérica y El Caribe destinaron en promedio alrededor de 251 dólares a la contratación de diversos seguros; de los cuales 142 dólares se utilizaron en pólizas de No Vida y 109 dólares a las de Vida.
Dichas cifras dejaron expuesto el poco desarrollo que la industria aseguradora tiene en comparación con el promedio mundial, pues en los mercados avanzados la inversión promedio en seguros es de 682 dólares al año por persona; es decir, casi tres veces mayor a la región latinoamericana.
La reaseguradora mundial añadió que esto tiene que ver directamente con el peso que el gremio asegurador tiene en la economía, ya que en América Latina y El Caribe, los seguros aportan solo 2.79 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a nivel mundial el registro es de 6.09 puntos porcentuales al PIB.