Search
Close this search box.

Servicios digitales y flexibilidad en la suscripción, el nuevo rostro del seguro de Vida

El Asegurador

Como consecuencia de los abruptos cambios en los patrones de consumo, las aseguradoras se vieron obligadas a repensar sus estrategias en medio del brote de la COVID-19. Por esa razón, el seguro de Vida en la actualidad acusa una propuesta de valor rejuvenecida, en la que los servicios digitales y la flexibilidad en la suscripción son su nuevo rostro, afirma GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

Por medio de un comunicado de prensa, la firma precisa que si bien el canal de venta directo ya estaba ganando terreno antes de la pandemia de COVID-19, es probable que la preferencia de los consumidores de seguros de Vida continúe cambiando aún más en los próximos años, especialmente porque las insurtech cada vez fijan más su atención sobre este ramo.

Jazmin Chong, analista de seguros de GlobalData, declaró que las aseguradoras que ya se han adaptado al entorno fluctuante del mercado se verán menos afectadas por los cambios que hoy registra el comportamiento de los consumidores. Pronosticó asimismo que aquellos competidores que innoven en sus estrategias de comercialización serán los que se beneficiarán aún más en lo que se refiere a la colocación de pólizas de Vida.

Para cerrar, la analista de seguros de GlobalData detalló que si las insurtech optimizan con éxito la gestión de pólizas y brindan un proceso de reclamación ágil y flexible como prometen, de forma inminente “establecerán un nuevo estándar en relación a la prestación de servicios y a su vez responderán a las demandas recién establecidas por los consumidores”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo