Bajo una esfera de plena aceptación, el talento humano aflora y se expresa de la mejor manera en beneficio de las personas, las empresas donde laboran y de la comunidad en general.
Así es como lo entendió Quálitas desde hace muchos años, inyectando en su ADN políticas de personal orientadas a promover el respeto, la dignidad y la equidad de género. Todos estos esfuerzos se vieron recompensados al recibir de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Ramón Cuevas Martínez, encargado de la Dirección General de Maxan Certificación, entregó al Director General de Quálitas, Compañía de Seguros, Ing. José Antonio Correa, la Certificación Oro (la más alta calificación) que respalda y formaliza el compromiso dela compañía de promover la igualdad en sus centros de trabajo.
Al recibir este certificado, visiblemente satisfecho, el Ing. Correa afirmó: “Somos una compañía líder gracias a las personas que la integran y hoy queremos liderar también en prácticas para erradicar la discriminación. Trabajaremos día con día para ser mejores y demostrar que esta es una compañía de igualdad de oportunidades”.
En el acto participaron también, por parte de Quálitas, Enrique Vera, Guadalupe Vega, Jessica Flores, Ramón Cuevas, Irma Hernández, Karina Fragoso, José Alberto González y, desde luego, Guadalupe Saad, Directora de Recursos Humanos y principal promotora para la obtención de esta certificación, quien comentó: “Desde sus inicios Quálitas ha sido una compañía incluyente. Cabe señalar que el 42% del capital humano somos mujeres, y de ese porcentaje, el 41% estamos en cargos de tomas de decisión. Si algo podemos hacer por los jóvenes de nuestro país es decirles que lo más importante es su talento y habilidades, no deben preocuparse por aspectos superfluos. Es momento de abrazar la diversidad”.
Por su parte, Ramón Cuevas Martínez, encargado de esta certificación, reconoció durante el acto el esfuerzo de Quálitas por poner en marcha políticas que favorecen la igualdad laboral. “Con esta certificación -afirmó- Quálitas se suma a los centros de trabajo con políticas de no discriminación; con este reconocimiento, la compañía se compromete a trabajar permanentemente para prevenir y erradicar actos de discriminación. ¡Enhorabuena!”
Beneficios de la certificación:
Algunos de los beneficios que proporciona esta certificación a Quálitas son:
- Ratificar su compromiso con la sociedad al respetar los derechos laborales de su personal y promover buenas prácticas con proveedores, actores clave y personas beneficiarias.
- Obtener mayor impacto en la cadena de valor del centro de trabajo.
- Obtener puntos en el caso de licitación pública para la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes, en los términos del artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, vigente.
- Fortalecer la pertenencia, lealtad y compromiso con el centro de trabajo por parte del personal.
- Consolidar la cultura directiva y laboral en la que se respeta la diversidad y se proporciona igualdad de trato, de oportunidades, de remuneración y de beneficios.
- Reafirmar su compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que facilitan la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal que fortalecen el desempeño y la lealtad.
- Apoyar mayor confianza e interés en el centro de trabajo para atraer talentos.
Es así como Quálitas se suma a las empresas líderes que han entendido que es solo a través del talento y dedicación como las personas pueden ir escalando en su estructura, y que la diversidad y la aceptación del otro sirve para fortalecer los lazos entre las personas y robustecer su liderazgo.