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Aseguradoras de Vida, las más propensas a mejorar las experiencias del cliente con IA

El Asegurador

 

El uso de la inteligencia artificial (IA) -entre otras herramientas tecnológicas- ayuda a que las experiencias de los clientes sean más personalizadas y placenteras, al llevar a cabo procesos detallados como el análisis de datos. Así, las compañías de seguros, especialmente las de Vida, puedan crear productos hechos a la medida para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Gracias a la IA las aseguradoras de Vida pueden atraer y retener a los clientes de forma rentable ofreciéndoles nuevos productos y servicios que se adapten a su rutina diaria, los protejan de los peligros a los que se enfrentan constantemente y los guíen también hacia hábitos que mejoren su calidad de vida.

Estas afirmaciones fueron hechas por Shay Alon, director general de Seguros y líder global de Life and Annuity Software de Accenture.

El experto señaló que para 2024 se prevé que el gasto mundial en seguros en plataforma de IA sea de alrededor de 3,400 millones de dólares (lo que representa un crecimiento de 23 por ciento respecto a este año), cifra que deja en claro que la industria aseguradora está apostando por invertir en la digitalización a corto plazo.

“La inteligencia artificial ayuda a mejorar la cadena de valor y el ciclo de vida de las pólizas al momento en que los consumidores exigen un mayor valor a sus aseguradoras, por lo que tanto los clientes como el propio sector se ven impulsados positivamente por esta tendencia tecnológica”, afirmó Shay Alon.

Asimismo, el directivo añadió que al adoptar la IA, las aseguradoras de Vida pueden aprovechar los datos de sus clientes para obtener información más significativa y oportuna, lo que los puede llevar a procesos de valor añadido, haciéndolas más competitivas y rentables.

Un ejemplo de esto son las aplicaciones que utilizan el aprendizaje automático, mismo que impulsa la mejora continua de las interacciones con los clientes, ya sea a través del trato humano o incluso con ayuda de chatbots.

Shay Alon concluyó que el objetivo primordial de utilizar la IA es identificar las oportunidades de crecimiento y mejora del trato con los clientes para poder aprovecharlas y actuar sobre ellas de forma inmediata, proporcionando así nuevas experiencias de compra y asistencia que deje a todos satisfechos.

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