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Inteligencia emocional y pensamiento creativo, vitales para ser exitoso en seguros

El Asegurador

 

La ansiedad, la frustración y el miedo son emociones que pueden afectar al  desempeño de los asesores de seguros. No obstante, para eliminar estos sentimientos  de su día a día es necesario que pongan en práctica la inteligencia emocional y cimienten pensamientos creativos, ya que de esa forma ampliarán  su visión y podrán  observar las oportunidades que les ofrece el mercado. 

Así lo cree Bernardo Stamateas, doctor en psicología,  escritor y conferencista internacional, en su plática denominada Las emociones son nuestro desafío, pero también nuestra oportunidad, que fue parte de la quinta  edición de la Conferencia 100 % Seguro, que se celebra cada año y que esta vez se transmitió   vía streaming.

Stamateas sostuvo que para vencer esos pensamientos negativos las personas deben reír, divertirse, hacer ejercicios o hobbies. Añadió que estar tranquilos y en total calma permite ver el lado positivo de las cosas y con ello se abrirán más puertas.

“Lo primero que debemos hacer es aceptar lo que sentimos y gestionarlo de la mejor manera. Usar nuestra fuerza para lograr el objetivo que nos planteamos. Normalmente, no aceptamos lo que sucede, y por eso la mente nos intenta dominar;  pero, si lo gestionamos con inteligencia, llegaremos a buen puerto”, explicó el doctor en psicología.               

El escritor y conferencista también mencionó que el miedo es la emoción universal predominante  pero que, si se utiliza con un plan inteligente, se puede reconvertir en un evento placentero.

Stamateas aprovechó su plática para referirse al fracaso. Señaló que simplemente se debe aprender de lo sucedido, corregir el proceso fallido  para que no se repita en el futuro y no buscar culpables.

Casi al término de su presentación, el psicólogo  habló sobre la importancia del liderazgo y la empatía en la labor como agente de seguros. En tal sentido, indicó que esos elementos construyen puentes irrompibles con los clientes.

“Las personas no quieren comprar productos;  sólo quieren ser comprendidas. Ahí es donde los agentes deben mostrar empatía, mostrar que están interesados genuinamente en esos aspectos afectivos de sus clientes”, aseguró Stamateas.

Para cerrar, el conferencista enumeró los aspectos fundamentales de un líder: nunca pierde el control y siempre mantiene la calma, tiene claros  los objetivos, prioriza la agenda grupal y enamora a su equipo.

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