Absoluto: en el amor no hay que romper lo que no está roto

Charlemos seguros

El asegurador

Hay letras de canciones que definitivamente nos enseñan, nos abren los ojos, o  incluso podemos sentir como un verdadero mazazo en la cabeza, y éste es el caso de una canción de Ismael Serrano que se llama Absoluto.  

El título es contundente: Absoluto. Me encantaron todas y cada una de las frases que le vienen tan bien a ese título, y con éste un mensaje al ser amado, del que se desprende a todas luces que se habla de un amor enorme, de otra dimensión, de una visión hermosa,  de ese amor que debería  haber en cualquier pareja.

En definitiva, me dejó pensando la profundidad de la letra, en la que el autor  expresa de manera sublime el pensamiento que debería  tener cualquier persona que ama verdaderamente a su pareja. Señala lo realmente  importante y define de una manera fina, clara y con una elegancia sinigual algo que me atrevería a decir que pocas parejas saben manejar. Y  es que, cuando aparece el diablo en el escenario y ocurren cosas que hacen que muchas parejas sucumban por no entender lo que realmente es el amor.

Al escuchar al autor  cantar se me agolpan en la cabeza muchas  cosas y me cuestiono  por qué no nos enseñan a amar de la manera correcta, por qué no se nos enseña a amar de verdad y a no reducir el  amor a un concepto limitado, incompleto y demasiado pobre, por no llamarlo de cualquier otra manera. Porque la mayoría de la gente lo reduce a un nivel que parece un triste intercambio de promesas y compromisos,  un simple acuerdo.

Por supuesto que la vida es compleja, y cualquier día suceden accidentes y sopla el viento y las relaciones  se ven afectadas severamente, porque sus bases son tan  pero tan frágiles que no aguantan ni la más mínima brisa. ¿Por qué nadie nos enseña a ser conscientes de que el amor es otra cosa?       

El amor verdadero es algo mucho más grande, mucho más sólido, que puede sobrevivir a huracanes de la máxima categoría en cualquier escala. Tenemos que aprender a amar de una manera distinta, de una manera más pura, más grande, de una manera en la que no se requieran  acuerdos, sin vigilancias, sin contratos y sin penas convencionales o revanchas.

No puedo dejar de pensar en las parejas que han terminado por una infidelidad, amándose de verdad;  en las que se han enredado en una maraña y que con esfuerzos se mantienen juntas, sin vivir, sin disfrutar, con  lastres terribles. ¡Y cuántas sobreviven medio ahogándose en turbulentos mares evitables!   

En definitiva, la letra de esta canción me parece una enseñanza invaluable que muestra de manera clara una visión del amor de pareja mucho más completa  y que nos podría ayudar a enfocarnos en lo verdaderamente importante y dejar fuera del espectro del amor las dudas, las necesidades absurdas de saber y conocer todo lo que ocurre al otro. ¡Hay tantas cosas que no deberían  tener el peso que les damos!

Habrá mucha gente que no esté de acuerdo con este planteamiento, y por supuesto que son libres de definir sus propios conceptos y formas, porque cada quien define el amor a su manera. A mí me parece que lo que menciona Ismael Serrano está en un nivel muy superior, y me hubiera  gustado no solamente pensar como  piensa este autor, sino sentirlo auténticamente. Me da envidia de la buena pensar que salió de su pluma esa letra y que, si salió de ella, fue porque se la dictó  directamente su corazón.

Ojalá pueda yo plegarme  a ese pensamiento y a ese sentimiento  amando de una manera superior.                             Absoluto, de Ismael Serrano: https://youtube/c4Up4ODESZA 

Absoluto, somos, solo tú y yo,

lo real, convengamos un consenso, soy la pieza indispensable de tu puzzle,

De tu agenda de emergencias, el primero

dicho esto, si en invierno viene frío

Y ando lejos de tu barrio y te desvelas,

Si el demonio aparece con bombones,

No me cuentes si un día le abres la puerta,

Es posible que la noche y sus etcéteras,

De espejismos desdibujen mi silueta,

Lloverá y una ropa que no es la mía,

Quizás tiendas una noche ante tu hoguera,

Será entonces un detalle que me mientas,

Ahórrate las confesiones si aún me amas,

Que una nieve piadosa tape el rastro,

De los pies de Robinson hacia tu cama,

Que el pasado no inocule su veneno,

Bébete como un gin tonic nuestra culpa,

Tienen labios como espadas los sinceros,

Y mi pobre corazón es flor de estufa,

Que tu verdad no me despierte a golpes,

Pon a salvo de su filón los honores,

Olvidar es todo un gesto de clemencia,

Para torpes que no olvidan… sus amores.

Absoluto somos, solo tú y yo,

Lo real lo sabes bien, lo convenido,

Sé que soy el sol que alumbra tu deshielo,

El vermouth  de tu mañana de domingo,

Si una noche Lucifer trepa tus trenzas,

Pon empeño en ocultar sus arañazos,

Y que el viento matinal airee la casa,

Y la esencia vuelva dentro de su frasco,

Que el pasado no inocule su veneno,

Bébete como un gin tonic nuestra culpa,

Tienen labios como espadas los sinceros,

Y mi pobre corazón es flor de estufa,

Que tu verdad no me despierte a golpes,

Pon a salvo de su filón los honores

Olvidar es todo un gesto de clemencia,

Para torpes que no olvidan… sus amores.

Absolutos somos, solo tú y yo

Lo real lo sabes bien, lo convenido.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo