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Centennials prefieren soluciones disruptivas y aplicaciones móviles para realizar pagos digitales

El Asegurador

 

“Las aplicaciones móviles ofrecen muchas ventajas a los usuarios de la generación Z. De ahí que tener acceso a ellas desde cualquier lugar, a cualquier hora y día, sin burocracia, sin papeleos y sin tener que pasar por largos procesos es una ventaja competitiva para las instituciones financieras. En concreto, si se quiere conectar con este grupo etario se deben crear soluciones disruptivas y que representen un verdadero beneficio para las nuevas formas de vida”, aseguró Sarah González Hernández, product manager de albo.

En un comunicado, González Hernández refirió que la generación Z se caracteriza por ser la primera considerada nativa digital, es decir, que nació inmersa en la cultura digital, sin conocer un mundo sin internet y que no tienen muchas de las barreras tradicionales que tenían sus ancestros. También postmilenial o centenial, se estima que los “Zoomer” representaban 32 por ciento de la población mundial de 7.700 millones en 2019, según el análisis de Bloomberg con datos de las Naciones Unidas, y utilizando 2000/2001 como división generacional.

El informe añade que la generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90 e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Se trata de jóvenes que se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales.

“En albo, 30 por ciento de nuestros usuarios tiene entre 21 y 26 años. Es gente que empieza a trabajar, a tener ingresos propios, y necesitan organizarse financieramente. Para muchos, es la primera vez que tienen un acercamiento con un banco, sacan una tarjeta, empiezan a comprar en línea con su propio dinero y van definiendo el futuro de los negocios, de la economía y la transformación digital acelerada por la pandemia de la COVID-19”, declaró González Hernández.

La product manager de albo indicó también que estos jóvenes manejan la tecnología sin miedo: estudian en línea, socializan en línea, compran en línea… prácticamente todo en su vida tiene una parte digital, y la forma de manejar su dinero no es la excepción. Y es que los medios de pago digitales nacieron para facilitar el acceso a los servicios financieros. En tal sentido, a continuación se describen algunas de sus ventajas:

Siempre conectados

Los resultados del 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, realizado por la Asociación de Internet MX identificó que 56.9 por ciento de los internautas se conecta todos los días por igual. En México, 15.8 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 24 años. La generación Z está la mayoría del día conectada por trabajo, estudio o pasatiempo. 

 Desde la comodidad de la sala

Ya no se necesita salir para hacer operaciones bancarias. No se acude a una sucursal con horarios de atención restringidos, y no se hace fila por horas. Con una conexión a internet, puede abrir una cuenta, pagar servicios, comprar, todo desde donde esté, en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

El control de sus finanzas desde una app

El celular es parte de ellos, de su vida, de su guardarropa, si lo olvidan se sienten desprotegidos y regresan por él. La accesibilidad en precios y amplio catálogo de smartphones ha permitido que se posicione como el dispositivo de conectividad de mayor adopción. A diferencia de otras generaciones, los zoomers se sienten seguros al realizar operaciones desde el móvil, conocen más sobre seguridad y se adentran en app financieras, informativas, de ecommerce, de entretenimiento, etcétera, sin miedo.

Aumento de transacciones

De acuerdo con Criteo más del 32 por ciento de las transacciones financieras de la generación Z se realiza desde un dispositivo móvil. La generación Z no le teme a dejar sus datos bancarios e información personal para pagar servicios, la renta, comprar alimentos, ropa, calzado o diversión. Todo lo que sea posible, lo hacen desde su celular, ya que por lo general los procesos son mucho más rápidos y prácticos en comparación con las transacciones físicas. Además, ellos están impulsando a que las empresas creen contenido ajustado en formatos enfocados a consumirse desde un teléfono para maximizar la experiencia del usuario.

Automatización y personalización en sus finanzas

La generación Z se muestra contenta con la posibilidad de hacer las cosas de manera mucho más rápida y automatizando todos los procesos posibles, porque aumenta su eficiencia en el día a día. La personalización también es parte de su entorno. Los zoomers manejan su dinero principalmente de forma digital, pues les parece más fácil y seguro, ya que las aplicaciones permiten tener control de sus pagos, gastos, separar dinero y generar reportes.

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