Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el desempleo, que ha alcanzado niveles sin precedentes en México y en todo el mundo, y muchas empresas no tienen más remedio que despedir a colaboradores calificados y trabajadores. Aunado a esta situación, las personas lidian con la pérdida adicional de otros beneficios, particularmente de algunos seguros. En síntesis, la COVID-19 ha cambiado gran parte de nuestro mundo, pero no alteró la necesidad de contar con un seguro de Vida.
Para la mayoría de la gente, el trabajo es más que la forma en que se ganan la vida, ya que representa el método para aportar estructura y propósito a sus vidas. Es por eso que perder un empleo es mucho más que un daño en el sustento económico. Además, para aquellos que se quedan luchando por encontrar nuevas oportunidades laborales, el estrés puede resultar abrumador.
Ante este panorama, la aseguradora estadounidense New York Life publicó información que detalla los pasos a considerar cuando empiece a explorar alternativas de aseguramiento y que se citan a continuación:
Paso 1: Hablar con el departamento de Recursos Humanos
Si recientemente perdió su trabajo, el departamento de Recursos Humanos de su antiguo empleador puede explicarle las extensiones de cobertura de la póliza grupal o las asignaciones relacionadas con la pandemia para las que puede ser elegible. Si le han ofrecido un paquete de indemnización, es posible que incluso pueda negociar la ampliación de ciertos beneficios como parte de eso.
Paso 2: Determinar la suma asegurada que necesita
Esta es una gran oportunidad para descubrir cuánta cobertura necesitan realmente usted y su familia. Al revisar sus necesidades, es posible que se dé cuenta de que su cobertura anterior no era totalmente apropiada para su perfil, edad y otras circunstancias individuales. Ahora que tiene el control, estará en condiciones de considerar opciones que se ajusten mucho mejor. Si necesita ayuda adicional, su agente de seguros puede ayudarlo a resolverlo.
Paso 3: Cerrar la brecha del seguro
Una vez que sepa exactamente lo que necesita, actúe rápidamente para cerrar cualquier brecha de cobertura. El estado de su trabajo se tendrá en cuenta al solicitar una póliza individual. Actuar con rapidez puede demostrar que su desempleo es reciente, y tener una lista de los trabajos que está solicitando puede ayudar a demostrar que, con suerte, es a corto plazo.
Paso 4: Considerar la posibilidad de una cobertura temporal
Un seguro de Vida temporal también puede ayudarlo a cerrar la brecha de desempleo durante un período de tiempo determinado. Puede brindarle la protección que necesita ahora, impulsarlo a prepararse para el futuro, con acceso a funciones como la conversión a cobertura permanente si cambia su situación laboral.
También el seguro de Vida a término puede ser una opción adecuada ahora para obtener la protección que necesita de una manera que se ajuste mejor a su presupuesto actual.
New York Life destaca que el estrés de perder un trabajo puede ser considerable, pero hay muchos pasos que puede tomar para tomar el control de la cobertura que perdió. Asegúrese de que su cobertura satisfaga sus necesidades y explore sus opciones si necesita más.