Search
Close this search box.

Infonavit ofrece distintas opciones de pago para desempleados

El Asegurador

 

Derivado de la crisis por la COVID-19, más de 600,000 trabajadores en México perdieron su empleo durante 2020 y los tres primeros meses de 2021; sin embargo, a pesar de encontrarse en desafortunada situación, existen algunos pagos como la renta, los alimentos, servicios del hogar, etcétera, que se deben seguir pagando. Uno de ellos es el crédito del Infonavit. 

A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que los acreditados que han perdido su empleo, tienen el derecho a acceder a un fondo de protección de pagos por desempleo y una prórroga por hasta 24 meses.

Las dos facilidades que ofrece el Instituto son las siguientes:

La primera opción es para aquellas personas que se quedaron sin empleo y no tienen los recursos suficientes para pagar la mensualidad completa de su crédito y pueden depositar solo una parte. En este caso, el acreditado podrá usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

Cabe mencionar que este beneficio aplica para los créditos otorgados después de 2009 y solo se puede solicitar una vez cada cinco años.

La segunda es una prórroga por hasta 24 meses que se dirige a las personas que tienen más de tres meses sin pagar su crédito. En este caso, en cuanto el trabajador tenga un nuevo empleo y pueda ponerse al corriente con sus pagos, el Infonavit le ofrecerá otro tipo de beneficios (aunque no especificó cuáles serían).

Finalmente, el Instituto compartió la página web a la que los interesados deben ingresar para poder solicitar estas facilidades: https://micuenta.infonavit.org.mx

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo