¿Sabía que 90 millones de influencers de alto nivel y 63 millones de tomadores de decisiones usan LinkedIn? De ahí que, como un agente de seguros preocupado por generar excelentes resultados, debe tener en cuenta ciertos consejos efectivos para las redes sociales, como establecer metas, elaborar un plan de contenido, compartir información que aporte valor y agregar videos para contar la historia de su negocio, contactos y colegas.
Si los implementa de inmediato, podrá amplificar la exposición de su marca y aumentar su presencia de liderazgo intelectual en LinkedIn.
Así lo establece Tara Clark, fundadora y CEO de la agencia de redes sociales Social T en Vancouver, en una publicación para la Million Dollar Round Table (MDRT), en la cual refiere que para obtener buenos resultados comerciales, se debe tener claro qué objetivo específico debe lograrse. El primer paso y el más crucial es definir qué es una “victoria” en LinkedIn; para lo cual hay que considerar algunas cosas antes de comenzar a construir su presencia en dicha plataforma:
¿Aumentar el tráfico del sitio web?
¿Aumentar la cantidad de me gusta, comentarios o acciones en su feed?
¿Crear conciencia de marca?
¿Generar clientes potenciales y ventas?
Planificar y estar preparado
Tara Clark recomienda que una vez que defina cuál es su meta para estar en LinkedIn, debe trazar un plan de cómo lo logrará contestando las siguientes preguntas:
- ¿Qué es lo que su audiencia quiere saber en específico de usted?
- ¿Qué tan a menudo compartirá ese contenido?
De acuerdo con las respuestas, lo ideal es crear un calendario de contenido basándose en las necesidades y deseos de su audiencia. Aproveche los análisis que hace LinkedIn para descubrir cuál es el contenido popular que disfruta su red. Ajuste su plan de publicaciones cada mes y asegúrese de que lo que esté compartiendo sea relevante de acuerdo a los intereses de su audiencia y las tendencias de la industria.
Qué compartir
Ahora que ya sabe cómo se ve el éxito en LinkedIn para su empresa y conoce la razón por la que quiere estar activo en esta red, Clark sugiere hablar del tipo de contenido con el que su audiencia querrá interactuar. A continuación, se muestran unas ideas de temas que puede compartir cuando no dispones de mucho tiempo para generar un plan desde cero:
- Contenido de fuentes confiables.
- Su recorrido empresarial.
- Impacto en instituciones de beneficencia.
- Eventos a los que asiste o patrocina.
- Tips de negocios o para emprender un negocio.
- Momentos destacados de su equipo.
- Noticias de la industria.
Otros métodos para conseguir contenido incluyen historias de reuniones y testimonios de su equipo. Para ello:
- Pídale a cada uno que ponga un comentario positivo en Google y que contribuya a generar conciencia de la marca de su negocio en el mundo en línea.
- Comparta una publicación original en su blog una vez al mes en la que aporte valor mediante la publicación de contenido original.
- Coloque pies de foto de calidad. Use tres hashtags que incluyan el #nombre de su negocio, #tema y #temática local. Utilice su riqueza de conocimientos para tomar tres temas de expertos e inclúyalos en sus publicaciones de redes sociales.
- Sea auténtico y fiel a su marca al mismo tiempo que comparta información de valor. Un estudio reciente llevado a cabo por Hearsay Systems reveló que los clientes prefieren el contenido relacionado con el estilo de vida cuando siguen a asesores financieros en las redes sociales. “El contenido relacionado con el estilo de vida es el que menos sugieren los equipos de marketing corporativo (23 por ciento), sin embargo, es el que tiene tasas más altas de interacción por parte de los seguidores de asesores (48 por ciento). En consecuencia, esto limita la capacidad de los asesores de presentar su forma de ser auténtica que es algo que le gusta ver a los seguidores”, de acuerdo con el estudio.
Promueva la interacción y manténgase en sus mentes
¿Cómo mantiene la interacción por parte de su audiencia? Mediante un buen contenido que se comparta constantemente. Póngase el objetivo de hacer publicaciones de tres a cinco veces por semana, dele me gusta y comente a diario el contenido de su red.
Genere más participación mediante un video. Los estudios muestran que las publicaciones en redes sociales que incluyen un video tienen un 48 por ciento más de visualizaciones. Cree sus propios videos en vivo con noticias pertinentes de la industria y de la compañía según la temporada, o comparta videos de personas a las que admire. Elabore un anuncio sólido que acompañe al video y cierre con un llamado a la acción cuantificable para aprovechar esta oportunidad de marketing interno.
Finalmente, Clark detalla que LinkedIn no solo es una herramienta de ventas, sino que también representa una plataforma de reclutamiento y una cartera digital que lleva el contenido de su sitio web a una audiencia más grande.