¿Cómo enfrentamos la pandemia digital?

Charlemos seguros

El asegurador

 

Nadie nos advirtió que los presupuestos, metas y objetivos que planteábamos  en enero de 2020 se tendrían  que cumplir y llevar a cabo desde casa, como prácticamente ocurrió cuando llegó la pandemia de  COVID-19, a la  que se sumó  la pandemia digital.

Nuestro principal reto radicó en integrar rápidamente a los agentes consolidados y con más años en la agencia a la era digital, lo que prácticamente logramos. Mantenernos de la mano con la fuerza de ventas y enlazarnos rápidamente con las estrategias, herramientas, aplicaciones y sistemas que nuestro socio comercial, GNP, ya tenía instalados  resultó fundamental.

Uno de nuestros grandes aciertos en la dirección de agencia  es que a todo agente o despacho que se integra a la organización lo capacitamos, desarrollamos y profesionalizamos en los diferentes ramos de seguros, tanto de Vida, Gastos Médicos Mayores y Autos. Todo  esto durante sus primeros 90 días de arranque.

Contar con una estructura comercial integrada por gerentes  de Desarrollo ha sido  vital, pues con ellos resultó más rápido organizarse y aplicar la nueva metodología de trabajo, con lo que dimos  continuidad a la integralidad. Así  es como dirigimos a la gente a obtener su cédula  B en el  primer año, para que puedan comercializar otros productos, como Pymes, Hogar y Daños.

Consideramos que el arraigo en nuestra organización es una fortaleza, y se ha convertido en una fortaleza gracias al servicio que brindamos a nuestros agentes y despachos: los  tratamos como clientes y los apoyamos en su negocio iniciando con la parte humana. Este punto es muy importante en el desarrollo, ya que sabemos que, si la persona está bien internamente, lo transmitirá de igual forma a sus clientes. 

En esta pandemia hemos trabajado con coaches  de negocios con la finalidad de mantenernos en la vanguardia, además de incluir temas de actualidad y de enorme interés.    Al mismo tiempo contratamos a especialistas que nos guiaron en el tema personal y  espiritual, lo que ayudó a fortalecer al equipo.

Nos pusieron en una escala cero a compañías, agencias, agentes, despachos y clientes, pues nos queda claro que solo los que se suban al tren de la evolución y la nueva normalidad sobrevivirán. 

Hoy es el mejor momento para conocer y sacar la mejor versión de todos nosotros y evaluar las prácticas exitosas   de los agentes. Por su parte, las  compañías tendrán   que evolucionar en la mejora de ofertas de valor en los productos, así como en su modelo de operaciones y servicio. Los promotores deberemos tener el firme objetivo de mantenernos en la vanguardia; y, sin duda, los clientes seguirán conociendo nuestro trabajo y teniendo acceso a la información del sector por medio de las redes de esta pandemia digital.

Debemos estar listos para  responder rápidamente y hemos de estar presentes en todo momento. La pregunta es: ¿qué tipo de servicio diferenciado estás dispuesto a ofrecer  hoy?

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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