Burn to Give, insurtech especializada en Vida que podría significar una disrupción (segunda parte)

Charlemos seguros

El asegurador

 

En mi participación pasada, les comentaba mi encuentro con Eduardo della  Maggiora, CEO & Founder de Burn to Give, insurtech chilena con visión  worldwide sin ningún modelo similar en el mundo y con un alto potencial de disrupción en seguros  de Vida. Soy Hugues Bertin, y junto con El Asegurador   los llevaremos de viaje dentro del ecosistema insurtech  de América Latina en una entrega nueva de Insurtech VIP Lounge.          

Retomando el tema, vemos que Burn to Give nació como una plataforma para reciclar las calorías quemadas haciendo deporte, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño que las necesita. Ahora, después de su ronda de inversiones de 8.5 millones de dólares, la empresa  está incursionando en el ecosistema insurtech  para cambiar el seguro de Vida.   

En el centro del producto que ofrece esta novedosa y extraordinaria insurtech   se encuentra la tecnología, lo que convierte  cada hábito saludable en una donación social y en un seguro de  Vida  que crece día a día sin costo adicional. De esta manera, no solo brindan herramientas a las personas,  sino que también las motivan e inspiran para que mejoren  su vida diariamente.  

En Burn to Give entregan  un producto que es accesible, flexible y simple. Al alcance de todos a un precio de tan sólo 5 dólares mensuales por usuario. No discriminan por edad, preexistencia ni nivel socioeconómico. Es decir, es el mismo precio para todos, sin letras pequeñas  y sin ningún tipo de preguntas médicas, requisitos  o exclusiones. Totalmente digital y ciento por ciento  portable. No existen diferencias entre contratar Netflix, Spotify y Burn to Give en términos de simpleza y requisitos.

Por 5 dólares mensuales, uno puede tener un seguro de Vida  en el cual la suma asegurada crece y además existe una portabilidad a la salida de la empresa. Su  premisa de bienestar considera el bienestar financiero como piedra angular de la propuesta. Hoy sabemos que cada seis  segundos una familia entra en  la pobreza debido a la falta de protección financiera cuando el proveedor  principal  sufre   un accidente o fallece. Es  por esto por lo que los directivos de Burn to Give han considerado indispensable incluir un seguro de Vida  dentro de su propuesta de bienestar a fin de lograr el ya  mencionado bienestar integral.  

El seguro que ofrecen parte de una cobertura base que irá creciendo todos los días con cada paso que dé el usuario. Es decir, si el usuario camina 10 000 pasos diarios, su seguro de Vida  crecerá  15 dólares todos los días. De este modo, al año el usuario ha acumulado en torno a 5000 dólares  sin ningún costo adicional para la empresa ni para el  usuario.

Como el sector   seguros tiene un CAC (Costo de Adquisición del Cliente)  muy elevado, siempre me gusta entender el modelo de distribución de las insurtechs. Por ello aprovecho mi plática con Della Maggiora   para preguntarle: “¿Tienen ustedes  un negocio altamente B2B?”.

Eduardo me contesta que, en efecto, Burn to Give tiene un negocio altamente B2B. Entonces  me interesaba conocer a estos clientes B, entender por qué compran un seguro de Vida  a sus empleados y conocer con qué parte del presupuesto se financia tal adquisición. Él me comenta que sus clientes son muy diversos. Varían  desde pymes,  que encuentran un valor gigante al poder dar este tipo de beneficios por primera vez a sus colaboradores, hasta corporaciones grandes, que, si bien quizá ya cuenten  con parte de estos beneficios para sus empleados,   ven en el producto de Burn to Give un valor al poder tangibilizar todos estos beneficios y motivar a sus empleados a vivir una vida más sana utilizando el propósito como eje conductor.

Y en esto Eduardo  se explaya: “El seguro de Vida  es un beneficio que todos los colaboradores deberían tener. La  protección financiera es muy importante para que los empleados  puedan desempeñarse sin distracciones en su trabajo y tengan  mejores resultados, por lo que es un win-win si pensamos en el vínculo colaborador-empresa. Cada vez más  organizaciones  están dándose cuenta de la importancia del bienestar de sus colaboradores respecto a  la productividad de su compañía, a  la disminución de la rotación y del  ausentismo, y enlazan esto con un mayor engagement. Y,  si incluimos a la pandemia dentro de la ecuación, el bienestar y la salud mental se vuelven todavía más relevantes”.

Entendiendo el negocio B2B, me restaba averiguar  si Burn to Give tenía intenciones de vender en B2C en algún momento, a lo que Eduardo me responde  detalladamente con su visión, que    consiste en democratizar el bienestar   partiendo de la premisa de que éste  es un derecho de todos. Si bien actualmente apuntan directamente al B2B, es porque ésta  es la manera más eficiente de testear y constituye un canal directo de distribución.  Sin embargo, tienen clarísimo que éste  es un producto que debe llegar a todos y estar disponible siempre,  sin excepciones, por lo que el segundo paso será abrir la propuesta al B2C.

Así las cosas,  pensando en nuestro sector de seguros, que tiene la fama de ser muy tradicional, quiero escuchar a Eduardo  sobre lo que piensa de nosotros:   “El sector asegurador es un sector crítico y esencial, pero lamentablemente en muchos casos se ha alejado del cliente, con una alta interacción manual, con procesos análogos que hacen muy lenta la implementación y entrega de un producto que consideramos esencial, como   el seguro de Vida”.  

Y prosigue de esta manera: “Creo que el trabajo en conjunto de insurtechs con aseguradoras para lograr una adopción masiva de este servicio es el camino que se debe  seguir. Aquí  ambos actores cumplen un rol muy relevante para entregar protección financiera a la mayor cantidad de personas, en especial a las nuevas generaciones”.    

Y aquí  Eduardo me cierra la conversación con algo que me importa: el  sector insurtech es altamente colaborativo (> 90 por ciento),   y creo que podríamos  brindar más valor a nuestros clientes   creando un gran ecosistema colaborativo entre aseguradoras, intermediarios, fondos de inversiones, autoridades e insurtechs. ¡Terminar un encuentro con una visión común   siempre es agradable!

A modo de cierre de este encuentro tan especial   en la primera edición de Insurtech VIP Lounge, es importante compartir con ustedes que Burn to Give se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Están  muy interesados en hablar con aseguradoras y potenciales clientes-empresas para implementar su plataforma y beneficios de bienestar con propósito en la región. Aseguradoras y empresas  que tengan interés en entrar en contacto  con Burn to Give pueden escribirles a corporate@burntogive.com.

Por mi parte, estoy feliz de haber compartido este espacio con mi amigo Eduardo, a quien admiro tanto. No tengo dudas de que el gran éxito que vive hoy por hoy Burn to Give es tan solo el comienzo. Espero que hayan disfrutado la primera entrega  de Insurtech VIP Lounge.

Estaré atento a sus comentarios en redes  siempre que publiquen con el hashtag #InsurtechVIPLounge. Aprovecho este espacio  para comentarles que, si desean dar a conocer su emprendimiento a todo el mercado asegurador de América Latina, envíennos  un video explicativo de su startup a la dirección de correo electrónico  marketing@digitalinsurance.lat  y con mucho gusto lo publicaremos en nuestro canal colaborativo de YouTube,  denominado Digital Insurance LatAm.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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