Los chatbots, programas informáticos que funcionan a través de Inteligencia Artificial, ofrecen atención inmediata a las personas que visitan una página web o alguna red social (como Facebook), además de gestionarlas con el departamento adecuado para una solicitud más específica.
Además, esta herramienta ayuda también a la automatización de tareas básicas y a la reducción de tiempos de espera, lo que permite que los empleados de una organización tengan la posibilidad de hacerse cargo de operaciones más complejas.
Por tanto, el programa informático representa una oportunidad de crecimiento para las compañías de seguros; pues estas, al ofrecer tales alternativas digitales, hacen que el servicio al cliente sea más eficaz y más rápido, al mismo tiempo que el negocio se optimiza y así, crece.
Datasocial, agencia de marketing digital, comparte una serie de recomendaciones para que las aseguradoras puedan incorporar exitosamente los chatbots en sus operaciones:
- Asegurarse de responder a las dudas reales de sus clientes
- Analizar las preguntas frecuentes que hacen y trate de resolverlas
- Plantear un plan de procesos y automatización integral para su compañía
- Comenzar con los procesos que más valor aportan a sus clientes
- No pensar en soluciones muy complejas. Hacer pruebas y luego decidir
- Conectar el chatbot al software de gestión de clientes
- Incluir una parte de supervisión humana en el proceso
- Mirar este proceso como una inversión
- Elegir un software que pueda crecer en la parte de los procesos automatizados
- Humanizar su chatbot. Todos preferimos siempre sentir que estamos hablando con otra persona