La ciberseguridad ha crecido de manera exponencial dentro de las organizaciones e incluso como forma de protección a las personas; y sobre todo en el último año, a raíz de la pandemia por COVID-19, muchos de los procesos operativos y maneras de llegar a los clientes, se han vuelto digitales.
De acuerdo con la encuesta Global Digital Trust Insights 2021, elaborado por la consultora PwC, realizada a más de 3,000 ejecutivos de negocios de tecnología alrededor del mundo, la ciberseguridad se encuentra en un momento fundamental y crítico para poder despegar y tener una función clave en la protección de las empresas y las personas.
Por ello, comparte cinco tendencias que marcarán el futuro de los profesionales de ciberseguridad en 2021:
1. Reajustar la estrategia cibernética
Dé el salto hacia una estrategia cibernética impulsada por los negocios y permita que el CISO (Oficial Principal de Seguridad de la Información, por sus siglas en inglés), asuma el papel más importante.
2. Repensar el presupuesto cibernético
PwC recomienda destinar un presupuesto para la ciberseguridad con el fin proteger de manera adecuada y constante a la organización.
3. Invertir en cada ventaja para nivelar el campo de juego con los atacantes
Gracias a esto, podrá contar con nuevos enfoques y así aumentar las probabilidades de éxito contra ataques cibernéticos.
4. Construir una resistencia ante cualquier escenario
Conocer las amenazas y perspectivas, y actualizarse constantemente en el tema ayudará a contar con una estrategia de resistencia.
5. Contar con un equipo de seguridad a prueba para el futuro
La contratación, el entrenamiento y los servicios gestionados para contar con talentos o un equipo de trabajo destinado solo a hacerse cargo de la ciberseguridad es actualmente una prioridad para cualquier empresa.