Durante los últimos 20 años, en continentes como Asia se han concretado un total de cinco epidemias. Ante este contexto y frente a las incuestionables secuelas económicas y sociales desatadas por la actual expansión de la COVID-19, es indispensable que las áreas técnicas y comerciales de las aseguradoras centren esfuerzos en el diseño de contratos de seguros menos ambiguos, afirmó Franz-Josef Hahn, director ejecutivo de la reaseguradora Peak Re.
Hahn compartió sus reflexiones en el marco de una charla virtual organizada por AON, en la que dijo que los contratos de seguros contra pandemias ensamblados en la región de Asia Pacífico son a menudo más estrictos, en comparación a los confeccionados en otros mercados, como consecuencia de la experiencia adicional de la región en relación a la irrupción de enfermedades contagiosas constantes.
El director ejecutivo de la reaseguradora Peak Re se refirió durante su intervención al periodo de renovaciones que registrará el reaseguro a partir del 1 de enero de 2021. En tal sentido, señaló que este episodio “es una oportunidad para los diversos competidores de este segmento para corregir precios”, medida que, según apuntó, “es necesaria para el desarrollo de un mercado sostenible”.
Para finalizar, Hahn hizo énfasis en la cristalización cada vez más incuestionable de riesgos emergentes, como la escasez de agua, contexto que desde todo punto de vista podría provocar un conflicto futuro a escala global
“La reducción del agua será uno de los mayores desafíos para la humanidad en el futuro. Incluso, ya es un problema del mundo actual. Por ejemplo, en todo Asia el vital líquido no está disponible para todos. Entonces, eminentemente enfrentaremos un desplazamiento migratorio preocupante por este fenómeno. Frente a esta realidad, el reaseguro desempeñará un rol fundamental, ya que muchos países requerirán una variedad diversa de fuentes de capital para sortear un sinfín de nuevas amenazas en la que los servicios asociados a la administración de riesgos pueden ser parte integral del trabajo para mejorar el futuro del planeta ”, finalizó el funcionario de Peak Re.