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Implementar el Bienestar Digital evitará el burnout en trabajadores

El Asegurador

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los profesionistas mexicanos experimentó una saturación digital (burnout) originada por el excesivo uso de lo virtual, tanto en la vida personal como laboral. El reto, ahora, es que los líderes de las organizaciones pongan en práctica el Bienestar Digital (Digital Wellness) para ayudar al capital humano a simplificar sus flujos y automatizar sus tareas, de tal suerte que logren trabajar de forma más inteligente.

Así lo expresó José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México, quien añadió que en la medida en que la fuerza laboral remota cuente con una vida saludable y un óptimo equilibrio entre su vida personal y laboral, los beneficios serán claros. Por tanto, podrán marcar una diferencia real al aumentar la motivación y el compromiso al máximo. 

El ejecutivo de Citrix México aseveró que los trabajadores mexicanos han enfrentado varios desafíos: adaptarse para atender varias funciones a la vez, desde el seguimiento de la educación  virtual de sus hijos hasta cualquier logística familiar, al tiempo que deben mantenerse productivos y cumpliendo sus objetivos laborales de forma remota. De ahí que implementar prácticas de Digital Wwllness, con un balance entre lo familiar y lo laboral, es un factor primordial. 

El Managing Director de Citrix México refirió que en un reciente estudio, titulado Workquake: The New Work Order realizado por OnePoll en nombre Citrix se encontró que 59 por ciento de los trabajadores mexicanos cree que la pandemia causará cambios significativos y duraderos en la dinámica entre empleados y empleadores y 44 por ciento piensa que ayudará a mejorar la cultura de la compañía; lo cual indica, que las expectativas de cultura laboral de los profesionales han evolucionado sustancialmente en los últimos meses.  

El rol de los líderes e

Martinez consideró que para que sea una realidad, los directores y gerentes deben establecer objetivos claros a sus empleados para que puedan organizar sus tiempos de ejecución y disfrutar de una mayor flexibilidad de horarios, con base a sus necesidades personales o familiares. Paralelamente, los empleados deben comunicarse de forma clara y directa con sus líderes acerca de cómo establecer límites de trabajo y su derecho a desconectarse para que las expectativas laborales sean transparentes para ambas partes. 

Para ello, concluyó Martínez, es necesario que exista una relación muy sólida entre las áreas de Recursos Humanos y Tecnologías de la Información y así brindar una experiencia de trabajo positiva y fluida. Si los puntos no están conectados entre las funciones y hay una falta de colaboración, destacó, no se obtendrán los resultados esperados ni se podrá cuantificar la respuesta de productividad a cualquier iniciativa.

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