De acuerdo con datos dados a conocer por la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales cayeron 70 por ciento a nivel mundial de enero a agosto de 2020 con respecto al año anterior a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Esta cifra representa alrededor de 730,000 millones de dólares para el sector turístico mundial al perderse más de 700 millones de llegadas de turistas a diferentes destinos de todo el mundo; lo cual equivale, señala la OMT, a ocho veces la caída registrada luego de la crisis financiera global en 2009.
En cuanto a las regiones más afectadas, Asia Pacífico ha sido la que más ha sufrido con una baja de 79 por ciento; seguida de África y Medio Oriente con menos 69 por ciento; Europa con menos 68 por ciento; y América con una caída de 65 por ciento.
La organización internacional afirma que no se prevé una recuperación en este sector, por lo menos hasta la segunda mitad de 2021, tomando en cuenta que la situación alrededor de la COVID-19 mejore.