El sector asegurador ha pagado 9,242 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de Gastos Médicos y Vida, como consecuencia de la COVID-19. Por tanto, la pandemia a raíz del virus SARS-CoV-2 se coloca ya como la séptima catástrofe más costosa en México para la industria, solo por debajo del sismo del 7 septiembre de 2017, reveló en videoconferencia de prensa, Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En el reporte semanal del organismo cúpula de la industria aseguradora para informar sobre el avance de la COVID-19 en la población asegurada, Arias Jiménez detalló que respecto a las indemnizaciones por seguro de Vida, ya alcanzaron los 4,578.9 millones de pesos, a la vez que los casos se elevaron a 21,027.
El director general de la AMIS afirmó que en lo que se refiere a la cobertura solidaria otorgada por la industria aseguradora, hasta el 5 de octubre se ha indemnizado a un total de 645 familias de trabajadores pertenecientes del sector salud público. Destacó asimismo que 54 por ciento de las indemnizaciones han sido para personal en puestos auxiliares; en tanto, 30 por ciento de los beneficiados corresponde a médicos y 16 por ciento a personal de enfermería
Por su parte, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, declaró que en Gastos Médicos la cifra de indemnizaciones asciende a 4,662.7 millones de pesos, a la vez que hay un total de 12,052 casos.
Por último y en cuanto a las defunciones a causa del nuevo coronavirus, Karam indicó que en Gastos Médicos se han reportado un total de 642 muertes, de las cuales 30 por ciento corresponde a personas con edades comprendidas entre 50 y 59 años.