Search
Close this search box.

Estamos ante la oportunidad de demostrar el valor del intermediario de reaseguro: Claudia Aragón

El Asegurador

Para Claudia Aragón, directora ejecutiva de Suma Re  Intermediarios de Reaseguro, la crisis ocasionada por la pandemia representa una   oportunidad muy clara para que el corredor demuestre su valía tanto en riesgos sencillos  como en los de mayor complejidad, “pues estamos ante una situación desafiante en la que debemos reaccionar rápida, profesional y confiablemente”.

Durante su participación en el programa digital  En Directo, con Genuario Rojas, Claudia Aragón consideró que   aún hay muchísimas áreas de oportunidad para acortar la brecha de aseguramiento;  aunque también reconoció que ciertos eventos catastróficos, como el terremoto de 2017 y la actual pandemia por COVID-19, han motivado a   la industria  a explorar el diseño de nuevos productos en Salud, Gastos Médicos e interrupción de negocios.  

“Será fundamental hacer alarde de creatividad y apertura de mente en el desarrollo de las coberturas para confeccionar verdaderos trajes a la medida para los asegurados, y en esa encomienda el valor agregado del intermediario de reaseguro consistirá en escuchar los requerimientos de los clientes y de una manera proactiva ofrecerles las mejores soluciones. Ya no basta solamente con colocar un negocio, dado que nuestro valor va más allá de eso”, expresó la funcionaria de Suma Re Intermediarios de Reaseguro.

“De tragedias como la ocasionada por esta  pandemia de neumonía atípica  aflora la iniciativa de ayudar y contribuir a causas nobles;  y el seguro tiene, en ese sentido, la responsabilidad y el compromiso de hacerse sentir aportando  cosas diferentes, por lo cual necesita diseñar y ofrecer coberturas accesibles y útiles, pues   hay mucha gente que en estos momentos se está quedando sin nada”, advirtió la entrevistada.    

Al preguntarle sobre la renovación  de los contratos de reaseguro durante la pandemia, Claudia Aragón indicó que, contrario a lo que se vaticinaba, dicho proceso ha ido bastante bien;  y, aunque hubo  algunos clientes que solicitaron en un principio prórrogas de las coberturas por la pandemia, posteriormente entendieron el riesgo y el contexto y aceptaron la renovación, en una dinámica que no ha parado.

México, dijo Aragón al final de la entrevista, es un mercado interesante  pero difícil; en él tu lugar lo ganas más por trabajo y servicio que por relaciones, como ocurre en otros países. Desearíamos que el suelo estuviera parejo para competir, pero no es así;  y entonces cada quien   responde de acuerdo con su capacidad para competir.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo