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Seguros Centauro celebra su 30 aniversario

El Asegurador

Distinguidos y reconocidos en la emisión, operación y administración de servicios dentales y de visión, Seguros Centauro cumple 30 años de brindar atención a más de 525 mil asegurados, manteniéndose en la preferencia de sus clientes y colaboradores.

En tal virtud, Paula Garavito, Directora General de Seguros Centauro compartió la postura de la compañía y su compromiso en ofrecer un cuidado integral con enfoque preventivo y de mantenimiento de la salud oral.

A dos años de relanzar su marca en el mercado mexicano, ¿qué balance haría del desempeño que ha registrado Centauro?

PG: En estos dos años nos hemos dedicado a potenciar una marca con mucha tradición en el mercado mexicano, pionera en ofrecer seguros dentales y de visión en el país, reforzando la misma con nuestra oferta de valor centrada en la salud oral y el bienestar de nuestros usuarios asegurados y sus familias. En consecuencia, es posible decir que el balance es muy positivo.

Hemos aprovechado los beneficios que nos ofrecen las nuevas tecnologías, implementando procesos más ágiles que mejoran la experiencia de uso, y obteniendo resultados que no se han hecho esperar: en 2019 logramos un crecimiento de 29% en la emisión de primas, y este año, aún con la contingencia, hemos logrado un crecimiento del 34% en nuestra base de asegurados dentales y esperamos un muy buen cierre de año en emisión de primas.

¿Cuáles han sido los principales diferenciadores de Centauro en el mercado mexicano y de qué for- ma su modelo de negocios les ha permitido posicionarse como una compañía de vanguardia?

PG: Nuestros productos de seguro, más allá de una cobertura financiera, ofrecen a quienes confían su salud en nuestras manos, un cuidado integral con enfoque preventivo y de mantenimiento de la salud oral; así, acompañamos a nuestros usuarios a lo largo de todas las etapas de su vida.

Para lo cual contamos con una de las redes más amplias del país, con la que trabajamos día a día para poder brindar a nuestros usuarios el mejor cuidado, garantizando excelencia clínica, seguridad y experiencia del paciente con un enfoque humano, científico, técnico y ético.

¿En qué pilares pretende enfocar su atención Centauro para sobresalir frente a realidades incuestionables como la “nueva normalidad” que produjo la pandemia de COVID-19?

PG: En Keralty hemos asumido el actual desafío de salud global, como una oportunidad para reforzar nuestro propósito de cuidado y estar más cerca de las necesidades de nuestros usuarios y, por supuesto, de nuestros colaboradores.

Desde el principio nos concebimos como parte de la solución y, en consecuencia, implementamos varias acciones para responder a las exigencias de esta nueva normalidad. Hemos establecido redes multidisciplinarias de colaboración para integrar no sólo conocimiento, investigación, metodologías de implementación, sino esfuerzos para ser multiplicadores en el beneficio para todas las personas que confían su salud en nuestras manos a nivel global.

Gracias a esto, desde Centauro estamos preparados para seguir siendo líderes en excelencia y calidad, y mantendremos nuestra operación con los más altos estándares, respondiendo a esa confianza que nos han dado nuestros usuarios para seguirles cuidando.

¿Qué peso tiene México para Keralty?

PG: Tenemos un compromiso enorme con la salud de los mexicanos y estamos aquí para ofrecerles cada día más y mejores opciones para el cuidado de su salud. Nuestro actuar está enmarcado en un gran proyecto de innovación, en el que, a través de interacciones de grupos de médicos y dentistas, estamos generando protocolos dentales que favorezcan des- de la salud oral, la salud general de los pacientes.

Así, construimos una oferta de valor totalmente diferenciada y única en el país, dedicada a impactar positivamente las condiciones de salud más frecuentes de los mexicanos, tales como la diabetes y la hipertensión, cuyo riesgo se puede gestionar también desde la odontología.

Con este modelo pretendemos llegar cada vez a más ciudades de la República, consolidando nuestra presencia como la compañía de cuidado de la salud oral preferida por los mexicanos.

¿Qué han significado para la estrategia comercial trazada por Centauro los cambios que experimentan los consumidores mexicanos en la actualidad?

PG: Nos hemos visto obligados a acelerar el paso para convertirnos en una empresa digital. Gracias a una acertada estrategia de renovación tecnológica que venimos adelantando durante los últimos dos años, fuimos la primera aseguradora dental en el país en habilitar la video consulta odontológica para nuestros usuarios; lo que nos ha permitido estar cerca de ellos aun durante la pandemia y estamos trabajando en la creación de una plataforma de excelencia digital, que gestiona todos los sistemas y canales para ofrecer una experiencia totalmente innovadora a nuestros usuarios, proveedores y colaboradores.

¿Hacia dónde apunta Centauro en el corto plazo y qué planes de expansión tienen para el mercado mexicano?

PG: Tenemos 3 estrategias claramente definidas para el corto plazo:

  • Ofrecer soluciones dirigidas específicamente a aportar valor a la salud integral, desde actuaciones en salud oral.
  • Seguir avanzando en el camino hacia la digitalización.
  • Crecer nuestra red para llegar acad día a más lugares, mejorando los canales de comunicación, de tal forma que logremos entregar a nuestros usuarios el mejor cuidado, con excelencia clínica y foco en la experiencia del paciente.

Desde la óptica de Centauro, ¿hacia dónde se diri- ge el sector asegurador mexicano?

PG: Creo que, como todos los mercados aseguradores en el mundo, hacia modelos más ágiles y fáciles de usar, que utilizan la información para cada día ofrecer productos más adecuados a las necesidades de un consumidor cada vez más empoderado y exigente a la hora de adquirir cualquier producto o servicio. La buena noticia es que el sector asegurador mexicano tiene todavía un potencial enorme de crecimiento: la penetración del seguro en el país no alcanza a ser del 3% del PIB, mientras que en países desarrollados este indicador está alrededor del 9%.

Finalmente, ¿cuáles son las tendencias comercia- les y de propuesta de valor en las que Centauro en- focará su atención para sobresalir en un mercado altamente competitivo?

PG: Nuestra propuesta de valor diferencial es nuestro foco en salud y cuidado. En Centauro concebimos la odontología como un elemento esencial en el cuidado integral de la salud de nuestros usuarios y enfocamos todos nuestros esfuerzos en ello.

Asímismo, estamos enfocados en ser los proveedores de salud oral más seguros para el paciente en términos de protocolos de bioseguridad y protección contra el SARS CoV 2.

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