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Empresas que no se digitalicen están destinadas a perder todo su mercado

El Asegurador

La crisis sanitaria que produjo la expansión del virus SARS-CoV-2 generó   por primera vez en la historia del mundo moderno que todas las actividades productivas e industrias del orbe se detuvieran por completo. Sin embargo, el comercio electrónico y las plataformas en línea fueron inmunes a este fenómeno y son, sin sombra de duda, los segmentos ganadores de dicha coyuntura. Esto se traduce en un apercibimiento terminante: las empresas que no se digitalicen de forma inmediata  y no utilicen las redes sociales con inteligencia están destinadas a perder todo su mercado en el corto plazo.

Esto ha advertido  Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México,     en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, evento que organizó El Asegurador y que se transmitió vía Zoom Video. En este encuentro, que logró reunir a más de 1,500 profesionales de la venta de seguros, quienes siguieron la transmisión virtual en vivo, el especialista en plataformas digitales expresó  que la pandemia de  COVID-19 hizo patente  que carecer de   una estrategia sólida de comunicación digital   es un error organizacional peligroso.

“Ya no hay vuelta de hoja ni es admisible que una organización del  tamaño que sea no considere la comunicación digital como eje medular  de su estrategia corporativa; no obstante, seguimos atestiguando  cómo muchas empresas sucumben en términos de rentabilidad por no utilizar este elemento correctamente, tal   como acaba de suceder  con la pandemia; por ello, aquellas empresas y oficios que no empleen  por ejemplo  las redes sociales de forma asertiva  perderán todo lo que han conseguido, e incluso  podrían extinguirse”, abundó el CEO de Consulting Media México.

Baigts precisó que otra de las preocupantes equivocaciones que comete  un número considerable de las empresas con operación en el país estriba en el hecho de que siguen sin aceptar que los millennials son el grupo etario que actualmente marca el ritmo en el consumo de productos y servicios.

“Minimizar a las generaciones es otro error colosal.  Desgraciadamente, se sigue escuchando que los millennials son muy jóvenes; y,  por lo tanto, las empresas no se enfocan en ese mercado.  Sin embargo,  no evalúan con objetividad  que el grueso de este segmento poblacional ya bordea los  40 años, representan 42 por ciento del mercado potencial de las compras por internet y son hoy en día la fuerza laboral   predominante; así que dejen de descuidar a esta clase de consumidores  porque ellos serán los que impulsen  los ingresos de las empresas en los próximos 25 años”, exhortó   Baigts.

Errores de trazo grueso      

Al término de su exposición, el CEO de Consulting Media México dijo que muchas organizaciones y emprendedores siguen usando las redes sociales con un enfoque francamente incorrecto. Al respecto, lamentó  que en esta clase de innovaciones cibernéticas  las empresas solo se centren  en explicar ofertas y beneficios asociados a un producto o servicio, cuando  lo adecuado es  ofrecer contenido de valor, método  que le permitirá a una compañía tener presencia en un motor de búsqueda como Google  de forma orgánica.

 “Las marcas siguen perdiendo el tiempo en redes como Facebook, Twitter e Instagram. Recuerden, los seguidores sirven de poco, ya que está comprobado que no se logra comercializar ni el 0.1 por ciento de los productos y servicios entre las personas que simplemente son sus fans. Entonces  mejor concéntrense  en diseñar piezas publicitarias atractivas y con un mensaje poderoso, diferente y claro, combinación que les permitirá dominar Google y mejorar sus ventas”, concluyó Baigts.

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