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Marcas que cuidan cada detalle de su presencia tienen garantizado el éxito

El Asegurador

Hoy en día, los valores personales, la autenticidad y la confiabilidad son todo, y una marca que reúna tales cualidades y las proponga como  valor asegurará el éxito, expresó Lorenzo Sanz, director general de Top Artist Promotion, al participar en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, organizado por El Asegurador.

Durante la transmisión, efectuada por medio de Zoom Video, Sanz habló de La costumbre de triunfar: branding y motivación para emprendedores, y    destacó la importancia de construir una marca,   mejorar la que ya se tiene y ser consciente de lo que ésta significa para el creador y para los demás.

El ponente dijo  que hay marcas que se crean con el solo propósito de triunfar y modifican los  esfuerzos de sus autores en el marketing para buscar un público objetivo. También  destacó que hay marcas  exitosas, y son aquellas que adaptan de forma constante sus planes de comunicación y posicionamiento hasta que logran que los clientes se sientan cómodos con sus mensajes. Es decir, el amor hacia una marca se produce cuando las empresas saben solucionarle los problemas a su masa de clientes.

En otro punto de la charla, Lorenzo Sanz indicó   que, cuando una empresa quiere mejorar sus ventas, debe tomarse el tiempo para analizar sus ventajas competitivas,  de tal suerte que logre conectar con sus clientes potenciales.

El orador refirió además que aquellas empresas que sean ecuánimes con sus colaboradores y clientes  mejorarán su posicionamiento en el mercado e incrementarán de forma automática su nivel de seducción y fidelización entre   su masa de consumidores.

Así lo explicó Sanz: “Una     marca es tan poderosa como las personas que están detrás de ella. Si los equipos de trabajo no tienen clara esta premisa, la alta dirección debe ser consciente de que la organización no funcionará en términos de rentabilidad”.

El director de Top Artist Promotion aseveró que las marcas deben cuidar cada uno de los detalles que las distinguen  de las demás, pues los pequeños detalles pueden generar  la gran diferencia ante la avalancha de propuestas en el mercado, que es realmente abrumadora.

Sanz explicó que  en los últimos tiempos  la interacción del entorno laboral con los proveedores ha cambiado debido a que en el seno de las marcas exitosas existe la conciencia  de que deben escuchar y experimentar hasta que el consumidor se sienta cómodo y seguro.

“Los pequeños detalles  cuentan, y mucho. Por ello no hay que olvidar las publicaciones en redes sociales, la elección de colores corporativos, el packaging. Todo ello hará que te amen o te odien. El amor hacia una marca emerge  cuando se resuelve toda  duda de forma firme. En contraposición,  el odio a una marca aparece  cuando el responsable no empatiza con el cliente ni lo cuida”, dijo el expositor.

Sanz añadió que las empresas deben ser conocidas, amadas y elegidas dentro de   una lista grande de opciones. Ante ello, no deben mostrar debilidad, y menos indiferencia frente a sus clientes, sino valores y adaptación respecto a  lo que ellos necesitan.   Si fallan una vez, perderán toda influencia y se las odiará y olvidará.            

En síntesis, una marca ya no es solo un logo, un nombre o colores, sino que debe llevar grabado todo aquello que aporte una experiencia global al usuario, lo que se traduce en reputación, que se pierde si “dejas de conectar con el corazón de tus clientes y tu negocio”. La realidad del momento es ésta.  Una marca fuerte hace que sus empleados estén orgullosos de estar ahí y atraer talentos. De este  modo, las marcas más sólidas consiguen destacar del resto, explicó Sanz.

Para finalizar, Lorenzo Sanz enumeró algunos aspectos del principio de ventas para conectar con los clientes:      

1.   Entender tu marca como una extensión de ti mismo.

2.   Priorizar tu congruencia  (la incongruencia  es el peor error).

3.   Trabajar en una estrategia de marca para seguir un itinerario de éxito.

4.   Practicar el análisis competitivo.

5.  Dar confianza al employee branding    y dar un salto de calidad a nivel interno; ya no funciona la tiranía jefe-empleado.

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