El seguro de Vida actúa como una manta protectora vital para los seres queridos cuando ocurre algo inesperado; no obstante, para la mayoría de la población dicha condición es comprendida demasiado tarde, tal y como ocurrió con la virulenta expansión del COVID-19, evento sanitario que dejó al descubierto la enorme brecha de aseguramiento que aún presentan ciertos mercados en el orbe.
La anterior afirmación forma parte de la investigación denominada Barómetro de seguros 2020, elaborado por Limra, en conjunto con Life Happens, organización sin fines de lucro especializada en educación financiera.
La investigación difundida, que tomó como base una encuesta que realizó en Estados Unidos (EUA), alerta que antes de la pandemia de COVID-19, 46 por ciento de los ciudadanos en este país no contaba con un seguro de Vida. En tal sentido, el diagnóstico apunta que si bien 36 por ciento de los encuestados dijo que tenía la intención de comprar una cobertura de esta clase en los próximos 12 meses, lamentablemente casi la mitad de la población norteamericana no la tenía contratada durante el auge del virus SARS-CoV-2.
El análisis de Limra y Life Happens es enfático y precisa que 44 por ciento de los evaluados asegura que sufriría un golpe financiero devastador en los próximos seis meses si la persona considerada como sustento económico dentro de su núcleo familiar falleciera; mientras que 28 por ciento reconoce que si enfrenta algo similar, en apenas un mes sus finanzas se derrumbarían.
Seguro de Vida, una compra que no debe aplazarse
En otro punto del diagnóstico se refiere que 40 por ciento de las personas que tiene contratado un seguro de Vida en EUA reconoce que habría deseado adquirir la póliza a una edad más temprana.
“Si bien es mejor adquirir un seguro de Vida cuando las personas son jóvenes y sanas, las investigaciones muestran que muchos no toman medidas cuando normalmente pueden obtener una tarifa más asequible”, apostilla la investigación difundida.
Por último, Limra y Life Happens puntualizan que debido a las incuestionables consecuencias económicas, sociales y sanitarias que generó el incontrolable avance de la neumonía atípica que produce el nuevo coronavirus, muchos consumidores hoy buscan reenfocar sus finanzas y prepararse para el futuro. En este contexto, el análisis concluye que “el seguro de Vida debe ser considerado como un pilar fundamental para edificar un plan financiero adecuado”.