La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este jueves que el sector asegurador ha recibido 12,075 reclamaciones correspondientes al seguro de Vida a causa de la COVID-19, por un monto que asciende a 2,578.7 millones de pesos; mientras que en Gastos Médicos, los casos de personas que tenían contratada una póliza y se contagiaron del virus SARS-CoV-2 suman 8,507, lo que equivale un importe para la industria del orden de 3,446.2 millones de pesos.
En conferencia de prensa virtual, Recaredo Arias Jiménez, director general, y los vicepresidentes Édgar Karam y Juan Patricio Riveroll, indicaron que el incremento en el número de reclamaciones que registró el ramo Vida representa un aumento de 10 por ciento en el número total de casos asociados a esta cobertura en la población asegurada, en comparación a los datos difundidos la semana anterior.
Los funcionarios informaron que la cobertura solidaria ofrecida por el sector asegurador a los trabajadores del sector salud público ha indemnizado a 479 colaboradores de la plataforma sanitaria. Además, sostuvieron que 29 por ciento de los beneficiados corresponde a médicos y 15 por ciento a personal de enfermería.
Para finalizar, los directivos de la AMIS subrayaron que apenas 1.48 por ciento de los contagiados con el virus SARS CoV-2 en el país tiene contratado un seguro de Gastos Médicos.