A pesar de que las pruebas científicas y el desarrollo de una vacuna efectiva para eliminar el virus SARS-CoV-2 del organismo humano van por buen camino, la aplicación de dicha inmunización no verá luz sino hasta principios de 2021, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que la humanidad no debe perder de vista que habrá que considerar una serie de precauciones para que puedan ser vacunadas contra la COVID-19.
“Estamos haciendo buenos progresos; no obstante, si somos realistas, la vacuna estará lista en los primeros meses del próximo año. Recordemos que debe ser segura, pero sobre todo efectiva y eso es algo que toma tiempo: Entonces, solo hasta ese momento, es que podremos empezar a ver la vacunación de personas en todo el orbe”, amplió el funcionario de la OMS.
Por último, Ryan apuntó que la OMS suma esfuerzos para que la producción de la nueva vacuna para abatir la COVID-19 sea un beneficio equitativo para la población mundial.
“Tenemos que ser justos, porque se trata de un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres; son para todos”, cerró Ryan.