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Analizar el presente y planificar el futuro aminoran la ansiedad en las ventas

El Asegurador

 

La ansiedad y la depresión pueden acabar con las ventas; por ello es recomendable poner en marcha  un análisis conciso del presente y una planificación adecuada del futuro; de ese modo se pueden  aminorar dichos padecimientos y se obtienen  resultados positivos en la actividad como agente de seguros.

Así lo afirmó Luis Cardona Herrera, director general de PSI Consultores, durante su participación en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, encuentro que se difundió vía Zoom Video que fue organizado por el periódico El Asegurador.

“La planeación es un factor clave que ayuda a controlar la depresión y la ansiedad. Cuando  se realiza de forma correcta, puedes transformar  esos padecimientos y capitalizarlos a tu favor. Entre las cosas que se deben efectuar para que esta estrategia rinda  resultados positivos está el propósito de conocer a profundidad a tus clientes y detectar sus necesidades”, explicó Cardona Herrera.

El psicólogo y maestro en desarrollo humano también indicó que es de suma importancia que un asesor de seguros muestre altos niveles de seguridad, ya que esa cualidad automáticamente genera tranquilidad en el cliente a quien  se dirige.

“Los asesores están obligados a mostrar seguridad y confianza porque en un negocio como el de los seguros ésa  es una de las cosas que ofrecen a sus usuarios. Es por ello por lo que deben aprender a manejar la ansiedad. Si llegaran  a presentarse llenos de dudas e inseguridad o en actitud vergonzante a  una cita, hasta podrían perder esa valiosa capacidad de transmitirle seguridad al cliente. El resultado obvio: se caería la transacción”, explicó el director general de PSI Consultores.                 

Para finalizar su alocución en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, el consultor patrimonial señaló que existen  ejercicios que se pueden poner en práctica para controlar y aminorar  la ansiedad y la depresión, y uno de ellos es  dejar a un lado los pensamientos negativos y convertirlos en positivos.

“En el momento en que comiencen a llegar a la mente las preguntas negativas es imperativo transformarlas en interrogantes positivas. En el caso de que aparezcan pensamientos sobre  los malos resultados obtenidos en el pasado, es importante que recuerden que eso sucedió en otra época; que en el presente esa situación no está aconteciendo; y que precisamente por ello no afectará al futuro de su actividad como agentes”, concluyó Cardona Herrera.

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