Como sobreviviente de un cáncer de mama, Deborah Gardés asegura: “Lo único que cada uno de ustedes tiene que hacer, en cualquier actividad, es conectarse y fluir; ponerse los lentes de turista y ver la vida y lo bonito de ella alrededor. Aquí estamos de paso, y podemos elegir entre ser víctimas o ver lo bello. Los invito a elegir esto último. Si se conectan con lo que ven como errores y fallas, se hará pesado; si ven la vida con un matiz bonito, se conectan con ella, avanzarán, fluirán y disfrutarán de su existencia, y habrán encontrado la pasión. La vida es un viaje, y estamos aquí para aprender aquí y ahora”.
En su mensaje por medio de Zoom Video, que formó parte de las conferencias del Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, organizado por El Asegurador, Gardés reiteró: “Es mejor ponerse los lentes para ver dónde está la oportunidad y sacar lo más maravilloso de la vida. Sean como el surfista, que busca la mejor ola posible y todos los días se levanta para ir en busca de otra mejor; siente el riesgo, pero a la vez experimenta una sensación increíble de placer al ir a buscarla”.
Gardés también refirió lo importante que es encontrar la claridad, pues ésta nos guiará en el camino y nos ayudará a ser más enfocados, lo cual a la larga nos llevará a poner pasión en todo lo que hagamos. “Lo más importante es poner pasión en lo que hacemos. Cuando nos sentimos estresados o tristes, tener claridad nos ayuda a salir del hoyo. La claridad es poder, y esa luz nos hace iniciar o seguir”, remarcó.
Deborah Gardés detalló que cualquier carrera se inicia con un primer paso, y la hoja no está completa si no se toman las decisiones adecuadas. Entonces preguntó: “¿Cómo puedo tener más visión en la vida? La respuesta está en conectarse con uno mismo y fluir más con mi esencia, inyectar pasión a todo lo que hago”, respondió.
Gardés refirió: “La pasión es el motor que nos hace movernos y lograr lo que nos propongamos; nos encamina a fluir con lo que la vida nos está dando. No importa dónde estemos para hacer lo que nos apasiona, para tomar nuevas oportunidades y hacer cosas grandiosas. La pasión por lo nuevo que está por llegar es no aferrarse a lo ya conocido y salir de nuestra zona de confort. Hay que salir de la caja porque todas las bendiciones y todo lo bueno que está por llegar está fuera de ella. A lo nuevo hay que enfrentarlo y no conformarnos”.
Gardés se refirió también a los cambios que cada uno de nosotros quiere ver en la vida. Sin embargo, para lograrlo debemos tomar la responsabilidad propia, porque al final todo alrededor es un espejo. “La expansión es cuando te sientes un superhéroe, te sientes realizada, estás conectada contigo misma y con los demás y tienes claridad, y todo ello se refleja”, explicó.
En este sentido, Deborah Gardés dijo que, en caso contrario, cuando hay una contracción, hay una nube sobre nosotros y solo nos llueve a nosotros. En la vida, las situaciones siempre son neutras, y la forma en que las veamos determinará el resultado y la experiencia que dejarán en cada uno.
“Si me conecto al victimismo, si siento miedo y ansiedad, lo mejor que puedo hacer es expandirme, buscar la manera de regresar a la expansión, tomando en cuenta que ésta no va a llegar sola; hay que construirla”, comentó.
Gardés explicó que, cuando se está en expansión, se toman mejores decisiones, la persona se vuelve más valiente y se conecta mejor consigo misma.
Lo que crees lo creas. Deborah Gardés expresó que esta frase es la que nos permitirá seguir adelante con más pasión, conectarnos con la mejor versión de nosotros mismos; pues, si no se pone pasión en lo que se hace, si no se le ama, no sirve. Lo importante es cómo se hace y a quién se está dirigiendo.
“Lo que te ayudará a lograr tu propósito de vida es ir superando los retos de cada día y la calidad humana que tengas con el vecino, con la gente que está a tu alrededor y la forma en que los tocas. Y lo más importante es que las oportunidades están en todos lados”, comentó.
Gardés explicó que lo antes dicho no es tan sencillo. Por ende, lo primero es crear un propósito, y para ello es necesario tener claridad para saber qué quiero en la vida: “Eso me llenará de luz, hablar a todos por igual y amar a quien tengamos delante como si fuera lo único cierto de esta vida”.
Para ello, la oradora aconsejó que cada uno busque sus propios trucos para conectar, meditar, leer; es decir, cada uno encontrará una inspiración para nutrir su alma y su cuerpo. “Estas cosas, a veces tan cotidianas, nos llevarán a vivir la vida con pasión”.
Gardés resaltó que con visión y claridad el universo y la vida misma nos van a encaminar hacia la pasión y nos dirán cómo es el camino. Y aclaró: “Eso no significa que tiene que ser de esa manera, pero sí es importante poner intención y atención a lo que se quiere hacer. Realizar una acción y después soltar, estar abiertos y fluir para estar preparados a recibir lo que la vida tiene que traer. Con seguridad, en un principio lo veremos negro; sin embargo, cuando aceptemos y tomemos la responsabilidad de nuestros actos, será la oportunidad para empezar a crecer”.
En su mensaje a los agentes de seguros que la escucharon por medio de Zoom Video, Deborah Gardés mencionó que en los últimos años ha hecho cosas que antes no se habría atrevido a hacer: “Me di cuenta de que no hay nada que sea tuyo; hay que quitarse los apegos y soltar el control que creemos tener de las cosas. No podemos controlar la vida todo el tiempo; en cambio, debemos estar abiertos a recibir”.
En su caso, y ante la enfermedad, de lo único que tenía el control era de cómo iba a enfrentar la situación: “Yo era la única que debía decidir, e incluso poner límites, a pesar de lo que pensaran los demás. Y entonces decidí que había dos opciones: salir adelante o no tomar la responsabilidad y esperar a que los demás me arreglaran la vida”.
“La vida es un viaje, y estamos aquí para aprender aquí y ahora. Así que pónganse los lentes para ver dónde está la oportunidad y saquen lo más maravilloso de ella. Sean como el surfista que busca la mejor ola posible y todos los días se levanta para ir en busca de una mejor; siente el riesgo, pero siente el increíble gozo de ir a buscarla”, finalizó.