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Instituciones financieras que han invertido en su digitalización, mejor posicionadas para superar crisis

El Asegurador

 

La industria financiera mexicana ha invertido considerables recursos económicos en su desarrollo tecnológico a lo largo de los últimos años, demostrando que dicha apuesta es una fortaleza y un pilar fundamental para la supervivencia y el buen funcionamiento operativo; por esa razón, las instituciones de este segmento que han avanzado en su digitalización, están en mejor posición para superar la crisis provocada por la COVID-19 y sobresalir en la nueva normalidad.

Así lo afirma Finnovista, plataforma que impulsa el desarrollo de ecosistemas fintech e insurtech en América Latina, en su estudio más reciente denominado Informe de Banca Digital en México 2020, el cual revela, asimismo, el primer ranking de los 15 bancos con más herramientas digitales disponibles para sus clientes en el país. 

Entre los hallazgos de la firma, se apunta que en México existen un total de 182 herramientas digitales, las cuales han sido desarrolladas por 39 instituciones financieras. En tal sentido, la investigación destaca que Santander México es el banco en el país con más herramientas digitales disponibles para el mercado, con 12 en total y participando concretamente en 7 líneas comerciales.  Posteriormente, está Citibanamex, BBVA México y Banorte, instituciones que cuentan con 11 aplicaciones y con presencia en seis segmentos comerciales, respectivamente.

El diagnóstico que compartió Finnovista indica que 82 por ciento de los bancos mexicanos ha desarrollado al menos una herramienta de banca móvil para sus clientes. En concreto, en el sector de banca móvil, amplía, BBVA México es el banco que ha desarrollado más herramientas en dicho ámbito, seguido de Santander México, Banorte, Banca Afirme y Banco MULTIVA.

La investigación precisa que 79 por ciento de las instituciones bancarias con operación en el país cuenta con una herramientas de banca en línea para personas, mientras que solo 44 por ciento brinda una aplicación de banca en línea especializada para clientes empresariales.

Por último, el análisis de Finnovista resalta que ante la nueva realidad social y de consumo que provocó la irrupción de la neumonía atípica que produce el nuevo coronavirus, los canales de banca digital han tomado mayor importancia en los últimos meses; por eso, concluye, hoy en día no solo se perfilan como un canal de distribución adicional, sino también como un elemento indispensable para la continuidad de sus operaciones.

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