“Los agentes no son los que venden. Cuando una persona adquiere un seguro, su contacto será el agente, es decir, ellos son los que están ahí para dar seguimiento y lograr hacer fáciles los momentos difíciles de todos nuestros asegurados. Por ello, para nosotros es prioridad brindarle las herramientas para que pueda continuar ejerciendo su labor aun en momentos como los que atravesamos actualmente”. De ello nos habla Juan Ignacio González, el Directo General de HDI Seguros México.
¿Qué relevancia ha cobrado el sector asegurador con los sucesos recientes?
El sector asegurador ha sido considerado como una actividad esencial porque la protección, seguridad y bienestar de las personas y sus familias están en nuestras manos, nosotros debemos responder en todo momento porque en un segundo algo puede suceder y sin el respaldo adecuado, la vida de una persona puede cambiar.
“la protección, seguridad y bienestar de las personas y sus familias están en nuestras manos”
¿Qué está haciendo HDI en estos momentos para seguir brindando servicio a sus asegurados?
Nos hemos mantenido “Juntos aun en la distancia”. Nuestros asegurados nos pueden contactar a través de todos nuestros puntos de contacto remotos, como lo es nuestro centro de atención; cumpliendo así nuestra promesa de servicio para seguir haciendo fáciles sus momentos difíciles. De igual forma, un elemento fundamental, han sido nuestros agentes, en quienes nos hemos apoyado para mantener nuestro nivel de servicio, y que, a su vez, ha recibido de nuestra parte diferentes herramientas digitales para continuar con su labor de forma remota.
“un elemento fundamental, han sido nuestros agentes, en quienes nos hemos apoyado para mantener nuestro nivel de servicio”
En este sentido, ¿Qué tan importante se vuelve un Agente en una contingencia como la que vivimos?
Todos nuestros socios comerciales, llámese agentes individuales, promotorías, despachos, corredores o brókers, son vitales para mantener activa nuestra industria, debo reconocer su extraordinaria actitud pues siguen para sus asegurados ya sea para orientarlos o aconpañarlos en algún siniestro, no solo relacionado a Gastos Médicos, que han repuntado en estos meses, sino también en un accidente automovilístico porque aunque las calles están menos transitadas o los autos estacionados, el riesgo de un choque o robo sigue latente. Incluso nos hemos dado a la tarea de recordar las coberturas que incluye un seguro de hogar o un seguro de empresa que hoy tienen que estar más protegidas.
Hemos reclacado que, lo mejor de ser Agente es seguir cerca de nuestros clientes o como decimos en HDI, “Juntos, aun en la distancoa” porque es un momento de incertidumbre para muchos, algunos quizás piensan cancelar, pero es el agente quien se encaqrga de asesorar, para hacer ver los riesgos y encontrar un plan que se ajuste a las necesidades de seguridad, protección y bienestar de la gente; eso lo convierte en la figura más importante de la cadena de seguros.
Hoy queremos reconocer la labor de todos los agentes de seguros y decirles que cuentan y contarán siempre con HDI Seguros.
“es el agente quien se encarga de asesorar, (…) eso lo convierte en la figura más importante de la cadena de seguros”.