Las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia, por lo que las preocupaciones por cuidar de su salud se han convertido en una de las principales razones que han impulsado el crecimiento de esta cobertura.
De acuerdo con un reciente estudio elaborado por Grand View Research, el seguro de Mascotas en el mundo tendrá una media de crecimiento anual de 16 por ciento hasta 2028.
“El seguro para mascotas tiene una evolución muy positiva desde hace años. Al final, las mascotas se convierten en un integrante más de la familia y las expectativas para este ramo de negocio son buenas”, explicó Ramón González Aznar, director de Desarrollo de Negocio de Automóviles y Patrimoniales de Mapfre España.
Bien sea por sensibilización de los clientes o por la relación estrecha que tienen con las mascotas y su longevidad, las personas cada vez están más preocupadas por proteger su salud, por ello es que están acudiendo al sector asegurador.
“La mayor concienciación entre los propietarios de mascotas sobre los riesgos y la responsabilidad que supone tener un animal doméstico también contribuye al crecimiento de este tipo de seguro”, cerró González Aznar.