La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaurn, informó que las empresas privadas no recibirán ningún tipo de estímulo fiscal, pues los recursos que se recaben en el plan de reactivación económica se usarán en los programas sociales que su administración tiene previstos.
Esta medida compagina con la anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien desde el inicio de la pandemia del COVID-19 afirmó que no habrá cambios en materia de política fiscal.
“Los ingresos son fundamentales para desarrollar todas las actividades y apoyos para contener las afectaciones provocadas por la contingencia sanitaria. Estamos en contacto permanente con las cámaras”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa virtual.
De igual forma, Sheinbaum, aprovechó la ocasión para mencionar que recientemente se incluyeron más sectores laborales que serán parte de los apoyos económicos de 25,000 pesos, con 0 por ciento de interés, como los meseros, choferes y taxistas.