El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó anoche que en las últimas 24 horas han habido 2,075 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un incremento del 4.4 por ciento respecto al día anterior; con lo cual, México suma, al corte del 17 de mayo, 49,21 9 contagios confirmados y 5,177 defunciones, a causa de esta enfermedad.
En conferencia con los medios de comunicación, el subsecretario de Salud apuntó que hay también 11,105 confirmados activos y 27,507 sospechosos de COVID-19 en el país.
Ante tal situación, López-Gatell Ramírez expresó que sigue vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia; por esa razón, puntualizó, no se pueden iniciar actividades laborales que no hayan sido consideradas como esenciales.
El funcionario explicó que “si una entidad federativa toma la decisión contraria a la restricción, antes de 30 de mayo, estará violando la ley y además cometiendo un acto perjudicial para la salud pública”.
Por último, López-Gatell Ramírez destacó que nivel nacional, hay 62 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y 38 por ciento ocupadas.