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Involucrar e incentivar a los colaboradores favorece la continuidad del negocio

El Asegurador

 

Debido a la emergencia sanitaria provocada por  la COVID-19, las organizaciones han tenido que apoyarse en el trabajo remoto para salvaguardar su operación; sin embargo, para lograr resultados óptimos y mantener a flote la continuidad del negocio es imperativo que tracen un plan de trabajo convincente y adaptado a esta nueva realidad que involucre e incentive a todos sus colaboradores, ya que de esa manera se elevarán los índices de productividad y se fortalecerá el compromiso hacia la empresa.

Lo anterior fue parte del mensaje que expresaron Julieta Manzano, directora del área Comercial, y Rogelio Salcedo, líder Career, ambos de Mercer México, durante el webinario titulado ¿Cómo prosperar en este nuevo escenario disruptivo causado por el COVID-19  a través de un nuevo escenario de flexibilidad laboral?

Los especialistas coincidieron en  que, si los colaboradores se sienten valorados y apoyados por los líderes de la organización, aunque no se encuentren en el  ambiente físico de la empresa, eso les dará mayor motivación y por ende los resultados serán prósperos.

“Contar con una rutina y un plan de acción asegura claridad y certeza respecto a  cómo y cuándo se deben hacer las cosas, ya que muchos colaboradores estaban acostumbrados a trabajar de otra forma. Debemos mantener ese sentimiento de progresión para que no se pierda de vista el bien común, que no es otro que la continuidad del negocio”, afirmó Rogelio Salcedo.

De acuerdo con   los ejecutivos de Mercer México, los altos directivos de las organizaciones no están acostumbrados a trabajar con equipo remotos y por lo tanto una de las principales preocupaciones radica  en si realmente éstos serían productivos laborando desde casa.

“Lo primordial para que esta disrupción funcione es tener contacto humano, conocer la situación personal de cada colaborador, ser empático. Recordemos que trabajamos con personas y que por ellos debemos mantener la energía y una conectividad más personal. Luego de ello, ahora sí, hablemos del trabajo y de la productividad, del propósito de la organización, pero que sientan esa sensibilidad por parte de los líderes de la organización”, explicó Salcedo.

En ese mismo orden de ideas, Julieta Manzano subrayó que el liderazgo en las compañías cambió de forma radical y que a raíz  de esta coyuntura debe ser ágil. Sostuvo que la comunicación con el equipo debe ser lo primordial, ya que eso será de suma importancia para resolver las prioridades de la organización.

“El líder debe estar capacitado, ya que su cercanía con el equipo será fundamental;  además debe conocer los medios y las formas correctas para interactuar con  los colaboradores. Es importante que su grupo de trabajo sienta que siguen existiendo oportunidades y progreso dentro de la organización, y que a su vez perciban mayor confianza por parte de ese guía laboral”, amplió Manzano.

Por último, los especialistas de Mercer México señalaron que para sobrevivir en tiempos de crisis, como hoy en día, es trascendental que se realicen las cosas de manera diferente y que se le pierda el miedo al cambio;  de lo contrario, las probabilidades de éxito se reducirán considerablemente.

“Hoy para sobrevivir hay que hacer cosas distintas, ya que todo a nuestro alrededor es diferente y no nos sirven las medicinas que tenemos guardadas en el cajón. La velocidad y la agilidad para lograr cosas nuevas son vitales,  porque requeriremos   soluciones inéditas y debemos estar preparados para ello; es decir, estamos obligados a encontrar un esquema que nos permita ganar este nuevo juego”, cerró Julieta Manzano.

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