Luego de dos meses de confinamiento social, producto de la propagación de la COVID-19 en el país, los consumidores esperan que las marcas cambien su discurso publicitario relacionado con la pandemia por uno más ligado a la “nueva normalidad” en sus vidas.
De acuerdo con un estudio elaborado recientemente por Twitter, los consumidores desean ver menos contenido publicitario sobre la crisis, el miedo y la incertidumbre. En cambio, prefieren que les brinden información veraz y confiable, además de gestos de amabilidad y empatía.
Los datos que arrojó la investigación publicada por la red social, indican que 64 por ciento de los consumidores pide a las marcas a continuar anunciando sus productos con normalidad y que 93 por ciento de los encuestados está fastidiado del tono de la publicidad y por ello esperan que cambie.
Además, los clientes exhortan a las empresas a mantener la comunicación, aunque estemos en momentos de emergencia y crisis por la pandemia del COVID-19, como lo refleja el estudio How to win during and after a recession, realizado por la empresa WARC.
En dicho informe se explica que las empresas no deben bajar la guardia en el terreno publicitario en épocas de crisis, ya que eso frenará su crecimiento a futuro y castigará su participación de mercado.
Por último, sostienen que aquellas empresas que bajan la inversión hasta en un 50 por ciento en un año de crisis, pueden tardar hasta dos años en recuperar la participación de mercado que perdieron. Mientras que, apuntan, las marcas que incrementan exposición en esta época, pueden ganar hasta tres veces más participación de mercado en los dos primeros años de recuperación.